Un chileno protagoniza atentado al intentar embestir un camión en la casa de Kirchner


Un chileno protagoniza atentado al intentar embestir un camión en la casa de KirchnerEl hecho se produjo este sábado cuando el conductor del camión inició una "violenta" carrera en la que dejó a seis personas heridas y embistió a unos diez automóviles, para luego intentar incrustar el vehículo en la casa del jefe del Estado.


   Letras: Ampliar | Reducir

29/04/2007 - Buenos Aires - Un chileno nacionalizado argentino pretendió atentar contra el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en la ciudad patagónica de Río Gallegos, al intentar embestir el camión que manejaba contra la vivienda del mandatario, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho se produjo este sábado cuando el conductor del camión inició una "violenta" carrera en la que dejó a seis personas heridas y embistió a unos diez automóviles, para luego intentar incrustar el vehículo en la casa del jefe del Estado.

Sin embargo, unos metros antes perdió el control de la camioneta y volcó frente a la vivienda, precisó un comunicado del gobierno de la sureña provincia de Santa Cruz.

Camion - Casa de Kirchner

El protagonista del episodio, identificado como José Walter Mansilla Alarcón, fue arrestado inmediatamente por personal policial que custodia la casa de Kirchner, ubicada en su provincia natal, a unos 2.500 metros al sur de Buenos Aires.

"Se trató de un atentado", confirmó hoy el ministro argentino del Interior, Aníbal Fernández, basado en los informes provistos por los peritos, y agregó que el día del incidente había familiares del mandatario y personal que trabaja en la casa.

"Al ser detenido, (el hombre) vociferaba hay que matar al nazi" y permanentemente hablaba de "matar al presidente", detalló el comunicado.

Informó que Mansilla Alarcón, de 33 años, cumplía funciones en la agencia de seguridad Fortaleza y prestaba servicios para la empresa Hipertehuelche, de donde robó el tráiler que conducía y con el que inició una carrera "a toda velocidad en contramano".

Pese a volcar con el camión, Mansilla Alarcón resultó ileso y, tras ser arrestado, fue trasladado a una comisaría de la zona.

En tanto, la jueza Valeria López Lestón, a cargo de la causa, ordenó el allanamiento de la vivienda de Mansilla Alarcón, donde se encontró material con distintos escritos, "en los que volcaba su odio hacia la persona del mandatario nacional, y se halló un mapa de la casa del presidente Kirchner" en esa ciudad. EFE

Fotos: Clarin - Infobae

 Más:

Uruguay acepta crear zona verde alrededor de la planta de Botnia
Un avión de combate Mirage cae durante una exhibición y muere su piloto
Alfredo Cahe: agradezcamos a Dios de que Diego esté vivo
La izquierda argentina se manifestó pacíficamente contra la represión
Docentes de provincia natal de Kirchner rechazan propuesta salarial