Docentes de provincia natal de Kirchner rechazan propuesta salarial


El sindicato de docentes de Santa Cruz rechazó hoy una propuesta de subida salarial efectuada por las autoridades para poner fin a un largo conflicto en la provincia natal del presidente de Argentina, Néstor Kirchner.


   Letras: Ampliar | Reducir

01/05/2007 - Buenos Aires - El gremio consideró como "una burla y una provocación" la propuesta efectuada en una reunión realizada este lunes en Buenos Aires y reclamó al sindicato nacional de docentes que convoque a una huelga en todo el país para respaldar sus reclamos.

Los representantes de los maestros santacruceños, que mañana retomarán las negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo, consideraron insuficiente el alza salarial de 150 pesos (48 dólares) ofrecida por las autoridades provinciales.

El gobierno de Kirchner decidió intervenir en el conflicto luego de que la administración de la provincia sureña se negó a dialogar con los docentes mientras continúen con las huelgas y las manifestaciones de protesta.

Los educadores, que han dictado clases en sólo 14 días desde el inicio del ciclo lectivo en marzo pasado, han instalado un campamento frente a la sede de la gobernación de Santa Cruz para exigir aumento de sueldos.

Mientras, el pasado lunes en la sureña provincia de Neuquén los maestros volvieron a las aulas luego de 54 días de una huelga en reclamo de incrementos salariales que se profundizó con la muerte de un profesor a manos de la policía. EFE

 Más:

Tribunal desdobla la investigación de sobornos de Skanska en Argentina
Alfredo Cahe: Maradona sale habitualmente de la clínica y se reúne con sus familiares
La recaudación tributaria argentina crece 32,6% en abril
Cristina Fernández de Kirchner disertará en una reunión del Comité Judío Americano en EEUU
Presentan proyecto de ley a favor del matrimonio homosexual en Argentina