Un avión de combate Mirage cae durante una exhibición y muere su piloto


Un avión de combate Mirage cae durante una exhibición y muere su pilotoEl accidente se produjo durante la conmemoración de los 25 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, que se produjo durante la guerra que libraron Argentina y Gran Bretaña en el Atlántico Sur por la posesión de las islas Malvinas en 1982.


   Letras: Ampliar | Reducir

01/05/2007 - Buenos Aires - Un avión de combate perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina se precipitó hoy a tierra durante una exhibición, lo que provocó la muerte de su piloto, informaron fuentes de la institución militar.

El accidente se produjo durante la conmemoración de los 25 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, que se produjo durante la guerra que libraron Argentina y Gran Bretaña en el Atlántico Sur por la posesión de las islas Malvinas en 1982.

El Mirage M3 se precipitó a tierra por razones que se desconocen y el piloto no llegó a activar el sistema de eyección antes de que la nave se estrellara contra un descampado cercano a la ciudad de Tandil, a 350 kilómetros de Buenos Aires.

Mirage M3- Foto

El avión cayó en momentos en que se realizaba una exhibición para recordar el primer combate librado por la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas, que terminó con la rendición de las tropas del país sudamericano tras 74 días de conflicto. EFE

 Más:

Tribunal desdobla la investigación de sobornos de Skanska en Argentina
Alfredo Cahe: Maradona sale habitualmente de la clínica y se reúne con sus familiares
La recaudación tributaria argentina crece 32,6% en abril
Cristina Fernández de Kirchner disertará en una reunión del Comité Judío Americano en EEUU
Presentan proyecto de ley a favor del matrimonio homosexual en Argentina