01/07/2007 - Buenos Aires - Luego de una misa y la colocación de ofrendas florales, los asistentes escucharon los discursos de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Graciela Giannettasio, y del presidente del justicialismo bonaerense, José María Díaz Bancalari, quienes recordaron y destacaron el accionar de Perón (1895-1974).
"Se trata de un acto solemne y de recogimiento, en un clima propicio de silencio y respeto que se merece el general Perón", sostuvo el gobernador de la provincia argentina de Salta, Juan Carlos Romero, tras llegar a la finca del barrio bonaerense de San Vicente.
La quinta fue reabierta hoy después de los violentos enfrentamientos suscitados allí el 17 octubre pasado entre gremios de los obreros de la construcción y de los camioneros, que se enfrentaron con palos, piedras y armas de fuego durante el traslado de los restos del ex presidente.
Los incidentes, que dejaron 59 heridos, derivaron en la detención de unas 11 personas, acusadas de haber participado de los desmanes durante el traslado del cadáver momificado del fundador del peronismo desde un cementerio de Buenos Aires hasta la finca "17 de octubre".
Perón condujo los destinos del país entre 1946 y 1955, cuando un golpe de Estado cívico militar derrocó su gobierno, pero luego regresó a la presidencia en 1973 y prolongó su mandato hasta 1974, año en que murió. EFE