09/07/2007 - Washington - Condoleezza Rice recordó hoy que su país fue el que más apoyó a Argentina en "tiempos difíciles" durante su reciente crisis económica.
Además, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas, entre ellos la Agencia Efe, Rice advirtió hoy a dicho país que las "soluciones a corto plazo no resuelven los problemas a largo plazo", en referencia a la forma en que se intentaron resolver algunos problemas económicos durante aquella crisis.
Rice hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de un periodista sobre el estado de las relaciones entre ambos países.
En este sentido, alabó que ahora, tras la fuerte crisis vivida en 2001, la economía argentina "ha tratado sus problemas y ha encontrado estabilidad gubernamental".
A su vez, subrayó que ambos países "no siempre han estado de acuerdo", pero ahora mantienen "una buena relación" y que Buenos Aires debería saber "que aquí en Estados Unidos tiene un amigo".
Por otro lado, Rice se mostró convencida de que el "verdadero motor" de la economía es el crecimiento del sector privado. EFE