Se eleva a 28 el número de muertos por ola de frío en Argentina


La muerte de un hombre por hipotermia y la de una mujer que inhaló monóxido de carbono elevó hoy a 28 la cantidad de víctimas fatales por la ola de frío polar que azota a Argentina desde hace más de una semana.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/07/2007 - Buenos Aires - El hombre, de 84 años e identificado como Aniceto Patagua, falleció a raíz de las bajas temperaturas en su casa de la localidad de Mocoraite, en el extremo norte del país, según informó la policía.

Por otro lado, una mujer de 85 años murió tras inhalar monóxido de carbono en un incendio que se produjo en su casa, luego de encender una vela "debido a un corte de energía eléctrica", señalaron los investigadores.

La mayoría de las víctimas de la ola de frío que comenzó el 8 de julio último murieron de hipotermia o por inhalación de monóxido de carbono, pero también hubo intoxicados tras ingerir alcohol para calentarse.

Además, las bajas temperaturas ocasionaron el cierre de numerosas escuelas debido a la falta de calefacción durante los primeros días de este mes, los más fríos de los últimos 45 años, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que para los próximos días prevé jornadas bastante frías y nubosas con temperaturas mínimas que promediarán los dos grados centígrados, aunque sin probabilidad de lluvias.

El frío también ha agudizado en los últimos días la falta de energía que afronta el país debido al aumento de la demanda de gas y electricidad.

El suministro de gas natural comprimido comenzó a normalizarse el sábado pasado después de que el gobierno cortó el martes la venta de este combustible para automóviles y ordenó su sustitución a igual precio por naftas, en una de las medidas aplicadas para contrarrestar la escasez de energía.

Ante la escasez de gas y electricidad Argentina redujo en los últimos días sus envíos a Chile e incrementó sus importaciones desde Brasil y Paraguay. EFE

 Más:

Un argentino entre los fallecidos en el accidente de avión en Brasil
Argentina restablece sus radares tras la crisis en la seguridad de la aeronáutica
La caja negra del avión de TAM será analizada en Estados Unidos
Fiscal pide embargar el dinero hallado en el despacho de la ex ministra de Economía
El presidente de TAM confirma que no hay supervivientes del accidente aéreo