Número de bebés que nacen con VIH en Argentina se redujo en un 75%


La cantidad de bebés que nacen en Argentina con el virus del VIH se redujo en un 75 por ciento en los últimos 10 años, según datos oficiales divulgados hoy.


   Letras: Ampliar | Reducir

05/08/2007 - Buenos Aires - A mediados de los noventa, unos 400 niños nacían con el virus, mientras que en la actualidad la cifra se redujo a unos 100, de acuerdo con la información proporcionada por el Programa Nacional de Lucha contra los Retrovirus Humanos, Sida y ETS.

Los datos, publicados hoy por el diario Clarín, indican que en Argentina viven unos 3.000 menores de 14 años con sida, un 55 por ciento de ellos residente en el conurbano bonaerense, mientras otro 25 por ciento pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y el resto, al interior del país.

La jefa del sector de Infectología del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, Rosa Bologna, explicó que la transmisión no ocurre en el 100 por ciento de los casos ya que "si la madre se trata durante el embarazo, la tasa de transmisión de la infección se reduce a menos de un 5 por ciento".

Según datos oficiales de Argentina, el 80 por ciento de las embarazadas se realiza en la actualidad el test de VIH para detectar si tiene la enfermedad.

Los últimos datos del Ministerio argentino de Salud señalan que en el país suramericano un 0,65 por ciento de la población (compuesta en total por unos 40 millones de personas) sufre esta enfermedad. EFE

 Más:

Argentina deja de racionar provisión de energía a su industria
Fuerte temporal de nieve produce cortes de energía y rutas en Bariloche
Argentina recurre a nuevo acuerdo con productores para frenar los precios
El Banco Central argentino defiende la política de flotación administrada
Venezuela confirma la compra de 500 millones de dólares de la deuda argentina