Apoyo regional a nominados latinoamericanos como nuevas maravillas naturales


El presidente, Rafael Correa, aseguró hoy que Ecuador y Argentina planean impulsar una cooperación regional para apoyar masivamente a los sitios latinoamericanos nominados para la elección de las nuevas 7 Maravillas naturales del Mundo 2008, organizado por la New7Wonders Foundation.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/08/2008 - Correa reveló, en su programa semanal de radio, que mantuvo una conversación en ese sentido con autoridades de la provincia de Misiones (noreste) de Argentina, donde esta semana visitó las Cataratas del Iguazú.

Se declaró maravillado con la belleza de las cataratas que están en el decimocuarto puesto de la votación sobre las maravillas naturales del mundo, según dijo.

Señaló también que el archipiélago ecuatoriano de Galápagos está en segundo lugar, superado sólo por una playa de Bangladesh.

"La idea es coordinar esfuerzos a nivel de América Latina, hacer cadenas de e-mail, etcétera, para que todos los latinoamericanos voten por siete maravillas latinoamericanas: Galápagos, el volcán Cotopaxi, la selva Amazónica, Iguazú, los glaciales de la Patagonia, etcétera", dijo.

Las votaciones se harán hasta el próximo 31 de diciembre. Luego un panel de expertos, liderados por Federico Mayor, ex Director General de la UNESCO, seleccionará a las 21 finalistas de los nominados más votados.

Posteriormente los finalistas serán sometidos a una votación popular en todo el mundo durante todo 2009 y en 2010 se hará la declaración final de las nuevas 7 maravillas del mundo, por parte de la organización New7Wonders Foundation

La nominación de las riveras de la selva Amazónica, compartida por Ecuador, Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Venezuela y Suriname, ocupa el puesto número 4, según informó la Ministra ecuatoriana de Turismo, Verónica Siónel el miércoles pasado.

El primer lugar es de Cox's Bazar, en Bangladesh-Asia, añadió la Ministra al señalar que "para que las Islas Galápagos ocupen el segundo lugar debió pasar por un proceso de votación en el que llegó a estar en el puesto 11".

La Ministra Sión solicitó a todos los ecuatorianos que sigan votando por las Islas Galápagos, el Volcán Cotopaxi y las Riveras de la Amazonía para ganar la nominación. EFE

 Más:

Vuelven a suspender en Argentina el servicio del Tren a las Nubes
Detienen a represor argentino que se había escapado de una cárcel
El campo retoma protestas en Argentina y advierte sobre posible huelga
Dos pilotos dan la vuelta al mundo en helicóptero y aseguran haber batido récord
El Gobierno argentino reconocerá pensión por viudez a parejas homosexuales