Una turista intenta llevarse de recuerdo un resto arqueológico de 9 kilos


Una turista alemana de 65 años ha sido denunciada por la Policía Municipal de Roma, que la descubrió cuando intentaba llevarse de los Foros Romanos un resto arqueológico de nueve kilos como recuerdo de sus vacaciones.


   Letras: Ampliar | Reducir

17/08/2008 - El diario romano "Il Messaggero" informa hoy de que la turista fue descubierta cuando intentaba meter en una mochila un trozo de mármol que vio en el suelo cerca del "Arco de Tito" y que, según los expertos, sería un trozo de techo de una antigua casa romana.

La idea fue de una maestra jubilada procedente de la ciudad alemana de Múnich, quien señaló a los policías, mientras lloraba, que no pensaba que "estuviera haciendo nada malo" y que se lo quería llevar "a casa como recuerdo" de las vacaciones.

Dos policías municipales descubrieron ayer a la turista mientras intentaba meter el resto arqueológico en una mochila y la llevaron a comisaría donde fue denunciada por robo agravado.

Pero lo que más impresionó a los agentes de todo el asunto fue cómo pensaba la señora, de 65 años, llevarse un fragmento de mármol que pesa nueve kilos. EFE

 Más:

Enjuician a popular sacerdote argentino por abuso sexual
Gremios anuncian boicot a firmas españolas en plan de lucha por Aerolíneas
La sequía golpea a Argentina con muerte de vacunos y retroceso en la siembra
Abandona el Gran Hermano indio tras serle diagnosticado un cáncer
Vuelven a suspender en Argentina el servicio del Tren a las Nubes