Vuelven a suspender en Argentina el servicio del Tren a las Nubes


El Gobierno de la provincia argentina de Salta (norte) suspendió hoy el servicio del Tren a las Nubes, uno de los mayores atractivos turísticos del país, que había vuelto a funcionar al pasado 6 de agosto después de tres años.


   Letras: Ampliar | Reducir

18/08/2008 - La decisión temporal fue adoptada luego de sucesivas fallas mecánicas que habían impedido a la formación ferroviaria completar su recorrido en sus dos última salidas, el viernes y sábado pasados.

El servicio, que era visitado cada año por miles de extranjeros, fue reinaugurado el 6 de agosto con un acto al que asistieron autoridades nacionales y de Salta, situada a unos 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El tren, que alcanza los 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar y es administrado por la concesionaria Ecotren, atraviesa diversos paisajes montañosos y cerros de colores en su recorrido de 217 kilómetros.

El Tren a las Nubes había suspendido su servicio en 2005, después de que un temporal de lluvia y viento lo dejara varado por varias horas a 3.000 metros de altura. EFE

 Más:

Argentina impulsa reforma para combatir talleres ilegales y trabajo esclavo
Proyecto oficial de rescate Aerolíneas, con vía libre para debate legislativo
Astor Piazzolla da nuevo nombre al aeropuerto argentino de Mar del Plata
Siete de cada diez argentinos no creen en el índice de inflación oficial
Cristina Fernández dice que el desempleo bajó al 8% en el segundo trimestre