Extraditan desde Italia al autor confeso del asesinato de un hincha de River


El autor confeso del asesinato del argentino Gonzalo Acro en un enfrentamiento entre hinchas violentos del club de fútbol River Plate llegó hoy a Buenos Aires extraditado desde Italia, donde había sido detenido en diciembre último.


   Letras: Ampliar | Reducir

07/03/2009 - Nada más arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, Ariel Luna fue trasladado a los tribunales de la capital de Argentina para ser indagado por el juez Luis Rodríguez, quien había librado una orden internacional de busca y captura en su contra.

Al detenido se lo vio esposado y con chaleco antibalas mientras una gran cantidad de efectivos de la delegación local Interpol y la Policía Federal lo introducían en un vehículo para llevarle a la sede de los tribunales.

Luna, alias 'El Colorado', está acusado del crimen de Acro y del intento de asesinato de Gastón Matera, en hechos acaecidos en agosto de 2007 tras enfrentamientos callejeros entre miembros de la 'barra brava' de River.

El detenido, quien fue apresado el pasado 24 de diciembre en la periferia de Roma, llevaba varios meses huido de la Justicia, tiempo en el que llegó a grabar un vídeo en el que reconocía ser el autor del asesinato de Acro, quien murió tras recibir varios disparos.

Al parecer, Luna se había refugiado en España bajo un nombre falso y era buscado por la Policía española por haber cometido supuestamente varios atracos a joyerías.

Acro, de 29 años, murió acribillado a balazos tras varios encontronazos sangrientos ocurridos entre los dos grupos que se disputan el poder en la 'barra brava' del popular River Plate, histórico rival de Boca Juniors. EFE

 Más

Argentina da clases de exportación a embajadores mientras reclama reforma del FMI
Titular de OEA comparte con Argentina preocupación por el impacto de la crisis
Primeros resultados de campaña latinoamericana para identificar desaparecidos
Una policía le salva la vida a una recién nacida abandonada al amamantarla
Menem se niega a declarar en causas por atentado terrorista y por corrupción