01/05/2009 - La filial de la cadena de televisión estadounidense Fox pedirá al juez encargado del caso que declare ilegales las mediciones realizadas por esta empresa especializada en medir audiencias.
Sumbeam Television Corp., propietaria de WSVN, presentó el jueves la demanda, en la que acusa a Nielsen de llevar a cabo "deficientes y ampliamente inexactas mediciones de audiencia" que han reducido el valor del canal en cien millones de dólares en los últimos seis meses.
La empresa demandante acusa además a la consultora de audiencias de violar la leyes federales y estatales antimonopolio, algo que le ha generado importantes pérdidas, cerca de un millón de dólares mensuales, según Sunbeam Television Corp.
La demanda se produce en un momento de trastorno en la industria de la televisión, que se ha visto duramente golpeada por la recesión económica que vive Estados Unidos, así como por la captación de usuarios por internet y la aplicación en la red de nuevas tecnologías.
El texto de la demanda arguye que las mediciones de Nielsen "sugieren erróneamente la pérdida masiva de espectadores durante la noche" y que los datos aportados son "defectuosos".
Sin embargo, prosigue la demanda, "Nielsen continúa defendiendo su sistema de medición y se niega a subsanar" sus errores. EFE