04/06/2009 - El convenio fue suscrito por el presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, y el embajador estadounidense en este país suramericano, Earl Wayne, en representación del Departamento del Tesoro de EE.UU.
"La persistencia y perseverancia en el trabajo conjunto llevado a cabo por los organismos de regulación, tanto de Argentina como de Estados Unidos, se ve plasmada en acuerdos como el rubricado hoy", dijo Redrado.
Wayne, por su parte, destacó la firma del acuerdo como su último acto diplomático en el país, antes de ser trasladado a Afganistán para ejercer como coordinador de fondos para la reconstrucción de esa nación.
El convenio "constituye además el resultado de un proceso de análisis y evaluación de necesidades de capacitación que fue llevado a cabo entre los grupos técnicos de cada institución de ambos países en Buenos Aires", señaló el Banco Central en un comunicado.
"Este proyecto, asimismo, destaca la importancia que los reguladores argentinos y estadounidenses le asignan a la lucha contra el flagelo del terrorismo internacional", declaró Wayne.
Redrado afirmó que el entendimiento "constituye un paso más en el marco de una estrategia de cooperación bilateral de largo aliento" y demuestra "el compromiso del Banco Central y de Argentina para trabajar conjuntamente en la lucha contra los delitos globales". EFE