04/06/2009 - "El trabajo conjunto en las cumbres de Londres y Trinidad y Tobago han reafirmado que el cambio que usted le propuso a Estados Unidos potencia la construcción de una agenda bilateral y regional orientada a alcanzar las esperanzas de justicia, igualdad e integración que compartieron los padres fundadores de nuestras patrias", señaló la misiva enviada por Fernández a Obama.
La mandataria le agradeció al presidente estadounidense la carta que le envió el pasado 21 de mayo para felicitar a Argentina por la conmemoración del 199 aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que seis años después derivó en la declaración de la independencia de España.
"En nombre de los argentinos agradezco su cálido mensaje con motivo del aniversario de la Revolución de 1810", precisó la carta entregada a Obama a través de la Embajada argentina en Washington.
Fernández también invitó al mandatario de EE.UU. a aunar esfuerzos "para construir un multilateralismo más representativo y que, con mayor legitimidad, permita dejar atrás la crisis mundial y avanzar en la consolidación del bienestar" de los pueblos.
En la carta enviada días atrás, el jefe de la Casa Blanca valoró el esfuerzo de Argentina "para trabajar como una fuerza constructiva en la región y más allá de ella".
"Como democracias dedicadas a la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales tenemos la responsabilidad compartida de promover estos valores a través del hemisferio y del mundo", postuló el escrito entregado por la embajada de EE.UU. a la cancillería argentina. EFE