05/06/2009 - El gobierno argentino realizará la semana próxima una licitación para que aquellos tenedores de títulos Boden 2012 que deseen recibir por anticipado el pago de un cupón asociado a ese bono y que originalmente vence en agosto próximo ofrezcan la tasa de descuento que están dispuestos a aceptar a cambio de cobrar 45 días antes.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, explicó a la prensa que la operación se hará "frente a algunas especulaciones que generaban incertidumbre, que generaban dudas respecto a la voluntad y capacidad de pago de Argentina".
Argentina debía pagar el 3 de agosto un cupón de amortización e intereses del Boden 2012 por unos 2.251 millones de dólares, pero con esta operación de cancelación anticipada el gobierno podría lograr recortar esa deuda o, si reciben pocas ofertas, lograr una señal de que los inversores no temen que el país pueda declarar un cese de pagos.
Los Boden 2012 son títulos en dólares, a diez años de vencimiento desde su emisión, y en un 65 por ciento están en manos de inversores extranjeros.EFE