09/06/2009 - Un reporte de la radio Sonorama desde Santo Domingo de los Tsáchilas dio cuenta hoy de que la Gobernación de la provincia informó de que "la avioneta desaparecida fue ubicada a la altura del kilómetro 38, vía a Quevedo".
Añadió que hoy se reanuda, vía terrestre, la búsqueda del piloto, "del cual se conoció que trató de comunicarse, vía (teléfono) celular, al 911 el sábado pasado".
Precisamente, Juan Carlos Aguirre, del grupo de rescate de la Policía que busca la avioneta, declaró el lunes que la última conexión que se tuvo con el piloto, Andrés Benavides, de 24 años y único ocupante de la aeronave, fue aproximadamente a las 18.45 hora local (23.15 GMT) del pasado sábado, tras darle el permiso para aterrizar.
"Cuando el piloto pide las condiciones del campo para aterrizar, se las dan, pero no se reacepta el mensaje recibido por el piloto y desde ahí se pierde la conexión", explicó Aguirre.
En las operaciones de búsqueda participaron una avioneta de la empresa Endecots, la misma a la que pertenecía la aeronave desaparecida, además de un helicóptero de la Policía y otro de la Fuerza Aérea ecuatoriana.
La avioneta, con capacidad para 5 pasajeros y un tripulante, desapareció la tarde del pasado sábado cuando cumplía una ruta entre la ciudad portuaria de Guayaquil y la de Santo Domingo de los Tsáchilas. EFE