Apellido:  

Apellido
Burgos
Origen:

Castellano.

Escudo de Armas:

Cuartelado, 1º y 4º de gules, un castillo de oro, y 2º y 4º de azur, una flor de lis de plata. En el abismo, un escusón de oro con un águila de sable.

Trabajos de investigación:

Linaje originario de la ciudad de Burgos, cuyo nombre, tomó, y de Burgos, al menos, eran naturales los caballeros de este linaje de que se tiene más antigua noticia. Garci Pérez de Burgos fue uno de los ricohombres e hijosdalgo armados Caballeros de la Orden de la Banda, en Burgos, por el Rey don Alfonso XI en 1330. Juan Rodríguez de Burgos, pero Martínez de Burgos, el Comendador Juan Martínez de Burgos, Juan García de Burgos, su hermano Diego García de Burgos, Regidor, y Francisco Martínez de Burgos, también Regidor, son mencionados entre los cofrades de la Cal de San Fuente, fundada en Burgos en tiempos del citado monarca Alfonso XI, y en el libro de la misma. Juan Martínez de Burgos fue Alcalde mayor de esta ciudad, reinando Don Juan II de Castilla. El Padre Fray Melchor Prieto, en su libro 'Linajes de Burgos', cita también entre los más rancios de aquella ciudad está de Burgos. Varias de sus ramas se extendieron por Castilla, y llevaron también el apellido al País Vasco, la Rioja, Navarra, Aragón y Andalucía.

Escudo de armas

Escudo cuartelado. 1º, y 4º, en campo de gules, un castillo de oro, y 2º, y 3º, en campo de azur, una flor de lis de plata. Esas armas fueron aumentadas en virtud de Real cédula de Carlos V, refrendada por D. Juan Vázquez de Molina el 12 de Enero de 1533 a favor de D. Francisco de Burgos, con un escusón de oro cargado de un águila de sable. Así consta también en la continuación de esas armas a favor de D. Diego de Burgos, de la Secretaría de Cámara, como bisnieto de D. Cristóbal de Burgos, heredero de dicho privilegio.

Ver la investigación abierta en el foro sobre el apellido Burgos
Registrate en el foro y sumate como investigador de "los orígenes de Burgos"
Compartelo en tu red social:
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Una buena idea!Hoy, domingo 24 de mayo, es el día festivo de Susana, Rocío, Auxiliadora,
¿Conocés a alguien con estos nombres? Hacé click y sorprendelos! compartiéndoles sus significados en este día tan especial!
Participa de nuestro Foro - Conocé más de los antepasados - El origen de tu nombre!
 
®1.847.110 Pergamino Virtual ©1998-2015 Todos los derechos reservados