Apellido:  

Apellido
Rodríguez
Origen:

Apellido patronímico derivado del nombre propio Rodrigo.No todos los linajes de este apellido tienen un único origen común, aparecen casas de Rodriguez en casi todas las regiones españolas. Reiteradamente caballeros de familias Rodriguez probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías, Reales Audiencias, en la Real compañía de Guardias Marinas y en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcantara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén.

Escudo de Armas:

Como corresponde a linajes diferentes se conocen blasones muy diversos, se recogen aquí solo algunos de ellos. En campo de gules un aspa de oro acompañada en cada hueco de una flor de lis de plata. En campo de plata tres bandas de gules. Bordura de sinople con nueve piñas de oro. En campo de plata cuatro fajas de sable. En campo de oro cuatro bastones de gules. Bordura de azur con ocho cruces de Jerusalén de plata. En campo de azur una torre de plata. Bordura de sinople con ocho piñas de oro.

Ver la investigación abierta en el foro sobre el apellido Rodríguez
Registrate en el foro y sumate como investigador de "los orígenes de Rodríguez"
Compartelo en tu red social:
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Una buena idea!Hoy, sábado 04 de julio, es el día festivo de Refugio, Isabel, Elizabeth,
¿Conocés a alguien con estos nombres? Hacé click y sorprendelos! compartiéndoles sus significados en este día tan especial!
Participa de nuestro Foro - Conocé más de los antepasados - El origen de tu nombre!
 
®1.847.110 Pergamino Virtual ©1998-2015 Todos los derechos reservados