Apellido:  

Apellido
Urbina
Origen:

Vasco. Descendiente de los antiguos señores de Vizcaya. Tuvo su casa solar mas primitiva en el lugar de Urbina de donde tomó el apellido del concejo Calle de la Herrería y en el lugar de Hueto de Arriba del partido de Vitoria, donde indistintamente se apellidaron Urbina y Ortíz de Urbina. También pasaron a Vizcaya estableciéndose en la ciudad de Orduña del partido de Valmaseda. Se estableció en Canarias a raiz de la conquista. Doña Josefa de Urbina y Leira, nacida en La Palma el 27 de marzo de 1689, era hija de Don jose Martin de Urbina y de Doña Clara Acosta de Leyra. Doña Josefa contajo matrimonio con Don Gabriel Alvarez Diaz-Pimienta y Rodriguez de Silva, teniente de navio de la REal Armada, Capitan de las milicias provinciales de La Palma y gobernador de la fortaleza de San Pedo, que habia nacio en Santa Cruz de la Palma el 8/3/1682. El enlace tuvo lugar en la parroquia del Salvador, el 14/6/1710 y tuvieron 5 hijos: Don Tomas Alvarez de Urbina y Diaz-Pimienta, primogenito y sucesor nació el 4/5/1713 en Santa Cruz de la Palma y se casó el 27/7/1740 con Doña Isabel Dacosta Van de Walle de Cervellon, nacida igulamente en la Palma el 28/8/1725 de la que tuvo descendencia,. probo su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcantara y Carlos III, en la Real Cahncilleria de Valladolid y en la Real Compañlia de Guardias Marinas.

Escudo de Armas:

En campo de plata un árbol, de Sinople, y dos lobos de sable pasante y atravesados a su tronco y cebados de un cordero blanco. Bordura de gules con las cadenas del palenque del miramaolin de oro.

Ver la investigación abierta en el foro sobre el apellido Urbina
Registrate en el foro y sumate como investigador de "los orígenes de Urbina"
Compartelo en tu red social:
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Una buena idea!Hoy, lunes 06 de julio, es el día festivo de Isaías,
¿Conocés a alguien con este nombre? Hacé click en el nombre y sorprendelo compartiéndole su significado en este día tan especial!
Participa de nuestro Foro - Conocé más de los antepasados - El origen de tu nombre!
 
®1.847.110 Pergamino Virtual ©1998-2015 Todos los derechos reservados