Liderlogo.es

• 17/9/2008 - Lo importante de la imagen empresarial!! LIDERLOGO.ES

 

A continuación detallo los motivos por lo cual considero que la imagen de una empresa lo es todo, debido a que a través de un logo, folleto, pagina web la empresa le muestra a sus clientes y a sus potenciales clientes la seriedad, profesionalidad, compromiso, servicios y calidad que brinda.

 

Razones por las cuales una empresa tiene o renueva su imagen.

 

 

1) LA EMPRESA ES NUEVA
Esta es la razón más evidente y común debido a que una nueva empresa generalmente no posee ninguna imagen o logo establecido con la que se presente a sus clientes, por lo que debe tener una, por la imagen es el fiel reflejo de la empresa.
El momento ideal para la creación de dicha imagen es en el proceso de creación de la empresa, en el cual se define la temática, el rubro y el target de clientes al cual apunta la empresa y esto debe realizarse antes de salir a buscar clientes, y esta imagen con la cual se va a presentar debe ser profesional y adecuada a la empresa.


2) MAL DISEÑO O RENOVACION.
En muchas empresas, el logotipo es malo. Lo ha diseñado alguien que no es profesional, alguien con quien se tiene compromiso, o una empresa económica que carece de excelente calidad, o peor aun, por algún empleado de la empresa que tiene cierta habilidad con algún software de diseño, o incluso lo ha dibujado el mismo dueño de la empresa. El mal diseño es el peor de todos los casos: una mala imagen salta a la vista, debido a que los clientes dudan de su profesionalidad.

Entonces es aquí donde es imperioso realizar la renovación de la imagen corporativa.
Recuerde que una buena imagen da confianza a los clientes, distingue a la empresa de la competencia, y produce que los clientes lo recomienden a familiares, amigos y allegados.


3) CAMBIO DE NOMBRE EMPRESARIAL.
A veces se produce que la empresa posee un mal nombre, debido a que es muy largo, son siglas o iniciales, tal vez los clientes lo confundan con otra, o simplemente el dueño desea cambiar el nombre de su empresa, mas allá de que se cambie o no de actividad comercial.
Por ende si esto sucede, la imagen debe, ajustarse al nombre nuevo. Con lo cual la renovación de la imagen es esencial.

 

4) CAMBIO DE DUEÑO.

Tal vez ocurra que la firma cambio de dueño, y el nuevo propietario le agrada el nombre pero no le gusta la imagen de su logo.
Con lo cual se aprovecha la ocasión para hacer un rediseño empresarial y corporativo completo, en el cual se incluye el logo o el logotipo, la folleteria y pagina Web y relanzar la compañía con una imagen renovada.


5) CAMBIO DE ESTRATEGIA
Las empresas evolucionan con el mercado, y puede suceder que cambien de producto, canal, tecnología, o incluso de sector. Cuando la empresa cambia lo suficiente como para que su imagen ya no la represente, es obligatorio realizar la renovación de la imagen de la empresa.

6) CREAR NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO
Puede suceder que la empresa crea una nueva línea de negocio o una nueva marca por diferentes razones, ya sea para introducir una nueva línea de productos, para explotar un mercado especifico o para crear una segunda marca que compita en otros rubros.

En este caso la nueva unidad de negocio debe crear una imagen completamente nueva para despegarse de la empresa principal.


7) EXCLUSIVISMO
Cuando una empresa se ha diversificado en varios rubros y su expansión abarca muchos productos o servicios la empresa puede decidir la exclusividad en uno de sus negocios y desprenderse del resto.

Por lo cual, al producirse esto, es imperioso renovar la imagen corporativa y relanzar su campaña empresarial.

 

Por lo tanto, si su empresa se encuentra en una de estas situaciones usted puede recurrir a

 

LIDERLOGO.

Somos líderes en el desarrollo de identidades corporativas por comprender y adaptarnos a las necesidades del mercado, destacándonos por nuestro compromiso con el cliente, creatividad, integridad, profesionalidad, calidad, innovación, inversión, crecimiento y eficiencia.

http://www.liderlogo.es

Logo, Logos, Logotipos, Liderlogo.es, Su logo está aquí!!! 2900 Logos prediseñados, Logotipos a medida, Liderlogo.es, Diseño de logos y logotipos, folleteria, Diseño Web, Diseño Grafico, Papeleria, Rótulos, Logos animados.

http://www.liderlogo.es

Comentarios (0) :: Publicar un Comentario! :: Link Permanente

Acerca de Mi

LIDERLOGO.ES Somos líderes en el desarrollo de identidades corporativas por comprender y adaptarnos a las necesidades del mercado, destacándonos por nuestro compromiso con el cliente, creatividad, integridad, profesionalidad, calidad, innovación, inversión, crecimiento y eficiencia. http://www.liderlogo.es Logo, Logos, Logotipos, Liderlogo.es, Su logo está aquí!!! 2900 Logos prediseñados, Logotipos a medida, Liderlogo.es, Diseño de logos y logotipos, folleteria, Diseño Web, Diseño Grafico, Papeleria, rotulos, logos animados. http://www.liderlogo.es

March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Email
Mi Blog's RSS

Amigos

Página 1 de 1
Anterior | Siguiente