Tercera fecha del Torneo del Litoral de F3A en Venado Tuerto

12:11 AM, 7/5/2013 |Publicado en Eventos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Una nueva fecha del Torneo del Litoral cae en el calendario F3A con un día domingo excepcional. Un cielo totalmente despejado, una temperatura ambiente agradable con una leve brisa proveniente del sur, que oscilaba virando de este a oeste durante toda la jornada, hicieron que esta tercera fecha del torneo se presente como un día ideal para el desarrollo de las actividades de F3A en el Aeródromo de la ciudad de Venado Tuerto, todo bajo la impecable organización de un grupo de personas liderado por Carlos Meneguzzi.

El 6 de mayo de 2013 quedará marcado en la historia argentina de F3A, como el día en que Daniel Nieto se pasó al eléctrico. Presentó oficialmente su RCB versión eléctrica, abandonando totalmente su gran amor, el YS, y dando muestras de que nadie es capaz de resistir un archivo: “A esta altura, eléctrico ni loco”, decía hace dos años atrás el rosarino. Contrariamente a muchas suposiciones, Nieto se adaptó rápidamente para administrar la potencia de su eléctrico, mostrando en sus tres vuelos una velocidad constante con movimientos suaves, dándole brillo y armonía a las maniobras. “Trabajó mucho para configurar el avión, sobre todo en la curva del acelerador”, comento Meneguzzi. También se supo que consultó mucho a sus pares, incluso a algunos internacionales, para interiorizarse al máximo de todos los detalles acerca de la motorización eléctrica. Con este cambio, Nieto deja atrás los sinsabores que le produjo su YS en sus dos últimas participaciones internacionales, Estados Unidos y Colombia, donde su motor Glow se plantó sin pedir permiso. Relacionado con este tema, la pregunta que rondaba en el campo de vuelos… ¿Se presentará en el Mundial de Sudáfrica 2013 con motor Glow el múltiple y actual campeón del mundo de F3A , el francés Christophe Paysant Le Roux?

Para destacar en esta jornada es el retorno a la competición de Mario Vagliente y Osvaldo Garatti, dos jueces que antes vivían las fechas desde otra perspectiva. Ahora sus cuerpos vuelven a generar esa adrenalina que se origina al sentir la presión de esas miradas críticas que puntúan detrás de sus espaldas.

 El campo de vuelos se presentó impecable, desde temprano ya se percibía que tendríamos un día espectacular. Nuevamente WindGuru no se equivocó.

Luego de la llegada de los pilotos, el armado de los modelos se fue dando a un ritmo lento mientras se esperaba que el sol se ponga en línea al campo de vuelos.

Mario Vagliente arma su Eclipse, atrás Osvaldo Garatti hace lo propio con su Infinity.

Leo Ambroggi reconociendo el campo de vuelos junto a su nuevo coequiper, Javier Balzareti. Esta vez, su histórico caller, Rubén Colmeña, lo miró desde la platea.

Pablo Biscardi pone su avión en pista, pero algo lo inquieta y pide un minuto. Revisa sus conexiones. Algo estaba mal.

Ahora si, Biscardi se prepara y despega para hacer su primer vuelo. “Me había olvidado de conectar los alerones”, pudo apreciarse con una voz casi imperceptible.

Daniel Nieto conecta baterías y se prepara para su primer vuelo con eléctrico en competición. Su caller, como siempre, Graciela, la autora de “Mirá que linda luna”, frase que le disparó a Nieto en plena competición en el Nacional de San Francisco. Vivan los románticos che!

El sol fue una variable a tener muy en cuenta en la primer manga, la iluminación matutina, bien de arriba, y el sol alineado al plano de vuelos, dificultaba bastante la visibilidad de los aviones. En la foto, Nieto improvisa un parasol en su gorra.

Vista del jurado de FAI en un intérvalo de los vuelos

Nacho Guido despegando su avión Dejavu en su última manga, atrás Mariano Gostanián, su caller.

Santos Meneguzzi fue un gran colaborador del Staff de la sala de cómputos. Le gusta mucho la actividad, es posible que muy pronto haga asomar sus ganas de competir en Elemental. Lástima que sea de Boca.

Otra de las variables que aparecía al azar era el aterrizaje y despegue de los helicópteros que venían en busca de abastecimiento de combustible en el aeródromo. Fueron aproximadamente seis los que se hicieron notar con mucho ruido. A algunos le permitía esperar para iniciar sus vuelos y a otros les tocaba convivir con un gran intruso en la concentración. Te lo digo por experiencia propia.

El Break para almorzar se hizo luego de dos rondas en FAI y una en Promocional. Fue onda autoservicio y muy bueno. ¿Había vino?

Leo Ambroggi comienza a despegar su Osmose eléctrico. Se lo vió afianzado, lo que le permitió ganar una de las mangas. “Estoy yendo a entrenar con Javier a Cañada de Gómez. Para entrar en la conversación, no hay otra que entrenar”, manifestó Leo.

 Mariano Gostanián en pleno vuelo, atrás su caller, Daniel Nieto. Muy buena performance de Mariano. Si bien todos estuvieron bastante cerca en puntaje, la “F13” será decisiva, la que aumentará la brecha y separará al pelotón.

La sala de cómputos funcionó a la perfección. Se pudieron apreciar los resultados impresos finalizada cada ronda.

Mario Vagliente, del Aeroclub San Fransico, en pleno vuelo. Su caller, fue Osvaldo Garatti. "El sábado cuatro vuelos de entrenamiento y el domingo tres vuelos oficiales. Los resultados obtenidos fueron pobres debido a mi falta de entrenamiento intensivo y al no manejar del todo bien la enorme potencia de mi avión. No pudo haber sido mejor mi regreso...", comentó Vagliente en su Facebook, ya desde su casa.

El RCB eléctrico de Nieto hizo su debut. Los colores y su decoración hicieron que sea el modelo que mejor se visualizara en vuelo con esa iluminación crítica del mediodía.

Primer plano del imponente RCB

Terminada la jornada, Nacho Guido voló el RCB de Nieto y a su término, le da las apreciaciones de la experiencia.

El Austral Bip de Gostanián continúa atrapando las miradas al finalizar la jornada.

Me llamó la atención los micro servos utilizados en los alerones en el Austral Bip, cuando miro la marca, descubro que son Turnigy de 5Kg. “Era lo que había en ese momento”, se adelantó Mariano. Mirá los chinos!

Personalmente he vivido una fecha muy positiva. Noto que se ha formado un lindo grupo, donde naturalmente se ha instalado como prioridad principal ayudarse mutuamente por el simple hecho de elevar el nivel de F3A en el país. Algunos utilizan muy bien la psicología aplicada a la docencia: “Si volás de la bandera para acá te cago a balazos el avión y te lo bajo”, me sentenció Gostanián antes de mi último vuelo. Agradezco también a Nacho Guido el apoyo de siempre y las ganas de ir avanzando en hacer de mi caller para ir corrigiendo errores.

Los resultados

En promocional: 3º Osvaldo Garatti con 890 puntos; 4º Mario Vagliente con 750 puntos; 2º Jorge Calvigioni con 938 puntos; y 1º Nacho Guido con 1000 puntos.

En FAI: 3º Leo Ambroggi con 987 puntos; 1º Daniel Nieto con 1000 puntos; 2º Mariano Gostanián con 996 puntos; y 4º Pablo Biscardi con 912 puntos.

Las Posiciones generales del Torneo del Litoral

Promocional

Puesto Piloto Puntos
Guido, Ignacio 3000
Calvigioni, Jorge 2804
Calvo, Ernesto 1658
Meneguzzi, Carlos 828
Barrera, Gustavo 784
Garati, Osvaldo 890
Vagliente, Mario 750

 

FAI

Puesto Piloto Puntos
Gostanian, Mariano 2897
Biscardi, Pablo 2802
Colombo, Marcelo 2000
Nieto, Daniel 1971
Ambroggi, Leo 1917
Coppede, Facundo 961
Amatriain, Fernando 733

 

Las planillas de la tercera fecha

Promocional

Puesto Piloto Vuelo 1 Vuelo 2 Vuelo 3 Final
Ignacio Guido 1000 1000 1000 1000
Jorge Luis Calvigioni 916 931 945 938
Osvaldo Garatti 890 891 880 890
Mario Vagliente 689 787 714 750

 

FAI

Puntos Piloto Vuelo 1 Vuelo 2 Vuelo 3 Final
Daniel Nieto 1000 983 1000 1000
Mariano Gostanián 964 996 996 996
Leo Ambroggi 952 1000 973 987
Pablo Biscardi 863 900 924 912

 

Agradezco la atención de Carlos Meneguzzi y la de todo su equipo. Nos han hecho pasar una jornada inolvidable.





|Publicar comentario|

Comentario sin título

07:47 AM, 10/5/2013 .. Publicado por Usuario Anónimo
Nos alegra que la pasaran bien en Venado Tuerto y, que mejor crónica que tus palabras e imágenes de este blog, por lo que me he permitido transcribirlo integro en nuestro blog http://www.aerovenadorc.blogspot.com.ar/.
Un abrazo y el cariño de siempre a la banda.
Roberto Ramacciotti

<< Página Anterior | (Página 48 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final