La final del Torneo del Litoral de F3A en San Pedro

11:19 AM, 5/12/2013 |Publicado en Eventos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

El domingo 1º de diciembre pasado se disputó la final de la 35º Edición del Torneo del Litoral  de F3A en las instalaciones del Aero Club de la ciudad de San Pedro con un alto índice de asistencia de pilotos, todo bajo la dirección de Luciano Stefanazzi y la colaboración de Javier Silva. El día se presentó con algo de nubosidad, con un leve viento proveniente del este con algunas ráfagas, que con el correr de las horas, fue mejorando para transformarse, por la tarde, en un clima ideal para el desarrollo de la competencia.

Una fecha que se destacó por el gran nivel de vuelos en FAI y Promocional, y lamentablemente, en contraste, tenemos que decir que nuevamente se declaró desierta la categoría Elemental por la falta de pilotos mínimos requeridos por reglamento.

Hubo presentaciones de nuevos aviones (donde se destacó el Austral); ascensos de pilotos a FAI y Promocional, como lo hicieron Nacho Guido y  Ricardo Vera respectivamente con muy buenos resultados; y ausencias resonantes, como la de Carlos Meneguzzi. Pero lo más destacado de la jornada fue la gran performance de los vuelos vistos en las dos categorías. Hace bastante tiempo que no se ve tanta paridad técnica y estética en los vuelos, y lo más importante es que el nivel se emparejó hacia arriba. Un Gostanián que comienza a sentirse cómodo y encuentra su regularidad, un Nieto que transgrede y comienza a jugar con fuego en el acercamiento de ventana y velocidad…y se anima a más, un Ambroggi que resurge afiladísimo como en sus mejores tiempos, un Coppede, que fiel a sus convicciones, acentúa su estilo, un Biscardi que viene en ascenso notable con calidad registrada, y un Guido que fue claro en su debut en FAI demostrando que acá habrá otro más para dar pelea.

Colombo no participó, miró todo desde afuera, desde una silla de juez, pero trascendió que se prepara con todo para la próxima temporada con un Austral y un biplano by Jason Shulman.


Si señores, esto es un adelanto de lo que se va a ver en F3A en FAI y Promocional para el 2014, con un Torneo del Litoral de 6 fechas "sin descartes", y un Nacional en Mayo que estará para alquilar balcones, y como si esto fuera poco, con gamas nuevas a estrenar. Por fin el F3A se despertó. Ahora los jueces tendrán mucho más trabajo y responsabilidad a la hora de puntuar y aunar criterios.

 El campo de vuelos del Aero Club San Pedro se presentó en muy buenas condiciones. Posee un marco natural donde su paisaje te invita oblogatoriamente al relax.

Zona de cómputos y carga de baterías. Los beep estuvieron a full.

Pablo Biscardi charlando con Tomás Rivera sobre su Huarpes antes del comienzo de la competencia

Gustavo Barrera estrenó su DeJaVu, un avión que ya le comenzó a dar sus primeras satisfacciones. Se adaptó rápidamente.

Ricardo Vera se suma a la categoría Promocional con su Austral

Los aviones Austral, diseño de Mariano Gostanián y comercializados por Camodel, fueron mayoría. En lo que respecta a motorización, se disputan el trono los  Pletengberg’s y Hacker’s.

Nacho Guido debutó en FAI con su flamante avión Austral. Un muy buen comienzo…sorprendió a muchos...y para colmo tiene su parecido físico con el gran Quique.

 Si bien no se pueden realizar vuelo de prácticas en una fecha, se le concedió un permiso especial al piloto Osvaldo Garatti para que pruebe su motor. En el aterrizaje enredó su tren en la soga utilizada para delimitar la venta de vuelos, y tuvo averías importantes en su avión Infinity, el único glow de la fecha. Luego, en el sorteo de los ordenes de vuelos le tocó el número 6, situación que le dio tiempo y le permitió reparar el avión y en consecuencia participar normalmente. Recordemos que Osvaldo había viajado desde Bahía Blanca especialmente para competir, hubiese sido una pena que no participase.

Marcelo Colombo evaluó todos los vuelos FAI desde la silla de Juez. Ya su cabeza está puesta en la nueva gama y en el 2014 con dos aviones, un monoplano Austral y un biplano Mystery by Shulman.

La familia Biscardi disfrutando de la mañana y del living del campo de vuelos

Leo Ambroggi fue uno de los últimos en llegar. Prácticamente bajó de su camioneta con el termo debajo del brazo. En la foto se lo ve charlando con Mariano Gostanián y su histórico caller, Rubén Colmegna. Fueron muy comentados sus vuelos. Leo tuvo una fecha impecable. "Ustedes me perdonan, pero este es el tipo de vuelos que me gusta", dijo Fernando Campos luego del primer vuelo de Ambroggi.

 Daniel Nieto conversa con Nacho Guido mientras arma su RCB. Las charlas con Daniel siempre son muy enriquecedoras. Siempre te dejan una enseñanza.

Antes de la competencia, Colombo hizo un vuelo con el Austral de Barrera. Gustavo y Fernando  lo observan detenidamente.

Gustavo Barrera en plena competencia con su caller, Facundo Coppede. Atrás el jurado evaluando la gama Promocional.

Roberto Rossi culmina su vuelo Promocional y deja atrás su avión Helio. Ernesto Calvo ofició de su caller.

Luego de haber reparado el tren de aterrizaje, Osvaldo Garatti, en su primer vuelo de competencia, tuvo una plantada de su motor YS. En el aterrizaje volvió a romper el tren. Con la ayuda de sus compañeros, pudo reparar el avión y continuar en competencia. “Cuando uno anda con mala leche, todo sale para la rep#@’(:):)”, se escuchó con énfasis.

En la primera manga, el sol fue un tema a tener muy en cuenta, ya que era parte central de la escenografía en la ventana de vuelos. En la foto puede apreciarse a Facundo Coppede durante su primer vuelo junto a Fernando Campos, su caller, tapándole el sol y a su vez marcandole el centro de la caja.

 

Gostanián y Guido observando el vuelo de Coppede.

Pasado el mediodía se realizó un Break para almorzar. La carne y los chorizos, un manjar.

Un gran dúo. Ambroggi y Colmegna momentos antes de ejecutar la segunda manga

Fernando Campos cara a cara con mi Genesis ¿Qué estará pensando?. Atrás, Javier Silva, Mariano Gostanián y Daniel Nieto.

Pablo Biscardi en pleno vuelo, atrás oficiando de caller, su padre.

Los que más sufrieron las altas temperaturas del domingo fueron los jueces. En la foto, puntuando el vuelo de Pablo Biscardi.

Daniel Nieto en pleno vuelo, Mariano Gostanián oficiando de caller.

Gostanián espera su turno para realizar su vuelo

Nacho Guido, luego de lograr el Campeonato Nacional en Promocional, dio el gran salto a la FAI. Este domingo hizo su debut con muy buena performance. Además, estrenó oficialmente su flamante Austral. En la foto observa los vuelos de sus pares.

 Buenos Muchachos. Las charlas de intervalos de las fechas sirven para ponerse al día y compartir nuevos conocimientos, todo sobre la actividad. Curiosamente no se habla de otros temas.

El Fantasma de la fecha. Es un VISA y no tuvo otro remedio que aparecer así. No había tiempo para el maquillaje. La ansiedad pudo más. Así voló el avión de Leo Ambroggi y ya fue bautizado como “el  fantasma”. ¿Lo dejará así?

Rossi, el piloto de la localidad de Gálvez, conecta la batería para realizar su último vuelo de la fecha.

Daniel Falco, el director del Torneo del Litoral, estuvo presente durante toda la fecha. Ofició de juez y presentó algunas novedades para el 2014. La versión del Torneo 2014 será de 6 fechas y no tendrá descartes. Para que vayas programando, se viene la primera fecha en Villa Constitución para el mes de marzo, Pergamino para abril (Seguramente aquí habrá fecha de Ranking también), para luego pasar al Nacional de Córdoba en el mes de mayo.

Junto a Javier Silva y Roberto Rossi esperando mi tercer vuelo, el que más tranquilo y cómodo volé, y en consecuencia, el de mejor performance logrado. Quiero agradecer a Nacho Guido y Mariano Gostanián que oficiaron de caller en mis vuelos.

Los resultados de la fecha

 Podio Promocional: 2º Gustavo Barrera, 1º Tomás Rivera, 3º Jorge Luis Calvigioni

Podio FAI: 2º Facundo Coppede, 1º Mariano Gostanián, 3º Leo Ambroggi

Resultados finales del Torneo

 Podio del Torneo Promocional: 2º Ernesto Calvo (ARA Rosario), 1º Jorge Luis Calvigioni (Aero Club Pergamino), 3º Nacho Guido (Club Newbery)

 

Podio FAI del Torneo: 2º Daniel Nieto (Aero Club Venado Tuerto) , 1º Pablo Biscardi (Club Río de La Plata), 3º Mariano Gostanián (Club Newbery)

Podio Elemental: 1º Ricardo Vera (Club Newbery)

Ahora si, culminó el año para la actividad de F3A en el país. El 2014, por lo que se vió en San Pedro, será un año intenso y peleado. A no dormirse, la nueva gama espera por nosotros. Mi agradecimiento a Luciano Stefanazzi y Javier Silva por la calidez con que nos atendieron en San Pedro y a toda la gente que desinteresadamente han colaborado conmigo en este año de competencia. "Felicidades a todos y recuerden levantar las copas por esta linda actividad que nos une".

Jorge Luis Calvigioni





|Publicar comentario|

<< Página Anterior | (Página 16 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final