Primera fecha del Torneo del Litoral y Ranking en Aeroclub Pergamino

07:46 PM, 21/4/2014 |Publicado en Eventos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

El 12 y 13 de abril se desarrolló la primera fecha del Torneo del Litoral y Ranking FAI de la Federación Argentina de Aeromodelismo en el predio de aeromodelismo del Aeroclub Pergamino. La crueldad del viento se hizo sentir durante todo el fin de semana, con ráfagas de hasta 65 km/h durante todo el sábado, condiciones no aptas para poder desarrollar con normalidad y seguridad la competición, causa que motivó la suspensión de la actividad del día. Igualmente se aprovechó el tiempo para realizar el procesamiento de los modelos y efectuar una clínica de juzgamiento que resultó muy rica en contenido visual y técnico. Los videos y gráficos hacían de disparadores que abrían debates y charlas interesantes, todo bajo la conducción de Ignacio Guido. La clínica se centralizó en las dos gamas FAI a estrenar, la P15 y F15, ésta última de considerable dificultad para ejecutarla, y donde requiere una extremada concentración para puntuar desde la perspectiva de un juez. Las maniobras integradas, sin pausas, requieren de un intensivo entrenamiento, no sólo para los pilotos, sino también para los jueces.

Después de una noche “Pipi Cucu”, donde hubo muy buena camaradería, diversión y destellos de talento de canto y danza de algunos pilotos y jueces, el descanso puso una pausa y suspenso hasta el amanecer con el tibio deseo inocente de que el Wind Gurú pudiera equivocarse. El domingo amaneció nuevamente ventoso, pero con menos intensidad que el cruel sábado. El director del Concurso, Jorge “Viruta” Olivella, no dudó en dar la orden de inicio y las actividades comenzaron desde temprano.

Fue una jornada intensa, sin pausas y muy ventosa, que con el valor agregado del estreno de gamas, no le faltó nada para que surgiera naturalmente el suspenso y la adrenalina en cada uno de los vuelos. Tenemos que destacar que hubo ausencias importantes, algunas originadas por las predicciones climáticas y  otras por estar faltos de entrenamiento. Un tilde especial merece el debut en FAI de Carlos Meneguzzi, que junto a Nacho Guido, son los nuevitos de la categoría. A ponerse las pilas señores, que por lo que se ha visto, hay que lubricar bien los dedos…se viene un año F3A muy competitivo y apasionante.

Mariano Gostanián fue el primero en llegar. Lo hizo el viernes, pasado el mediodía. Llegó al campo de vuelos escuchando The killers, armó su Austral bip y se puso a volar. Ejecutó algunas P15 y unas F15. Voló en la ventana de vuelos oficial, y luego cambió de ventana para entrenar con la dirección del viento que pronosticaba el Wind Gurú para el día de la competencia.

Santos Meneguzzi, futuro y prometedor piloto de Elemental, y Nacho Guido metiendo miedo en su incursión en FAI, recién llegados el sábado por la mañana.

Nacho Guido, de la Comisión Técnica de la Federación, midiendo la velocidad del viento durante el día sábado. Se repitió la operación varias veces, igualmente la agresividad del viento suroeste no dio treguas y se terminó suspendiendo la actividad del sábado.

En la Sede del Aeroclub en el procesamiento de modelos. En la foto, Gostanián, Nieto, Guido y Coppede.

Durante el asado del mediodía del sábado

La clínica avanzó hasta entrada la noche. Unas de las maniobras más debatidas fueron el snap y la entrada en pérdida para entrar en tirabuzón. De ésta última surgió una frase de Osvaldo Garatti que quedará inmortalizada en un bronce: “Aviones en pérdida, juguetes del viento son”.

La frase cuya autoría es del juez y piloto de F3A Osvaldo Garatti.

Domingo, momentos previos al comienzo de la competición. El campo de vuelos se presentó en impecables condiciones. En la foto, Rivera armando el avión de su hijo Tomás, y Carlos Meneguzzi repasando las maniobras de la P15.

Viruta Olivella mide la velocidad del viento por última vez para dar comienzo a la competición. Primeramente se volaron las P15 alternadas con mangas de la Promocional y Elemental.

Carlos Meneguzzi repasa las maniobras por última vez antes de su debut en FAI

Daniel Nieto, y su caller, Graciela, en la prueba de ruido del RCB. Viruta Olivella le da el Ok.

Nieto en el momento que comienza su primer vuelo, el briefing.

Cacho Gómez ofició de controlador del tráfico aéreo del aeroclub

Javier Busnardo observando el vuelo de Nieto. Viajo en moto, desde Buenos Aires, para presenciar la clínica, colaborar en el juzgamiento y levantar la noche en Pipí Cucú.

Nacho Guido en la prueba de ruido con su Mystery Biplano diseñado por Jason Shulman, fue su debut en Ranking.

La actividad no paró un instante. Hubo ritmo de vuelos marcados por Viruta Olivella. En el Gazebo, Daniel Darnay, estuvo a cargo de los cómputos.

Meneguzzi conecta su batería y va rumbo a su primer vuelo en FAI. Nieto oficiará de caller.

Facundo Coppede se prepara para su primer vuelo de la jornada, su caller Fernando Campos posiciona el biplano mirando al sudoeste para iniciar el despegue.

Un primerísimo plano de la hermosa estética del Mystery biplano de Ignacio Guido desde la lente de la cámara de Gabriel Belardinelli.

Jueces y ayudantes puntuando los vuelos FAI. En la foto, en primer plano, Daniel Falco y Joaquín Ortiz.

Jorge "Viruta" Olivella observa detenidamente el desarrollo de la competencia. No dio respiro. Un vuelo tras otro.

José Luis Aquilano oficiando de ayudante de Juez

Marcelo Colombo fue uno de los grandes ausentes como piloto, pero estuvo presente colaborando como juez. "No volé mucho la F15", dijo Marcelo al poner las excusas.

Daniel Darnay se hizo cargo de todos los cómputos. Prácticamente no salió del gazebo.

Encerrado. Gustavo Barrera no aparecía. En un momento recibimos un llamado telefónico: “Estoy encerrado en el baño”. En la foto, el momento del rescate. “No podía abrir la puerta y nadie me escuchaba”, declaró Gustavo al ser liberado.

Colombo Juniors jugó con “Tango” y con las cabinas de los aviones. Imparable!

El área destinada a la carga de baterías a full.

Nacho Guido en pleno vuelo, oficiando de caller, Mariano Gostanián.

Tomás Rivera se prepara para realizar su tercera manga, atrás, su padre lo asiste con su modelo.

Maty Merino recibe, de Daniel Falco, el trofeo de primer puesto en Elemental.

Podio Promocional: Jorge Luis Calvigioni, 3° (953), Tomás Rivera, 1° (1000) y Gustavo Barrera, 2° (961)

 

Podio FAI: Mariano Gostanián 2°, Daniel Nieto 1° y Facundo Coppede 3°


Será hasta la próxima fecha. Se viene el Nacional 2014 en Ciudadela. Allí estaremos el 25 de Mayo!





|Publicar comentario|

<< Página Anterior | (Página 12 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final