Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino

11:22 AM, 17/3/2015 |Publicado en Eventos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|
Foto Panorámica

Al fin, este domingo, en el predio de aeromodelismo del Aeroclub Pergamino, denominado popularmente “El Campito”, se dio puntapié inicial al clásico Torneo del Litoral en su edición número 37.  Una jornada donde el clima comenzó desde temprano a ser protagonista, jugando con la temperatura y a su vez con la nubosidad extremadamente baja. El frío apareció con rigor para luego darle lugar al calor sofocante, y por su parte, la nubosidad baja nos impedía tener un techo apto para la competencia. Luego de varios intentos para comprobar si había techo, con vuelos de testeo a cargo de Mariano Gostanián, se pudo dar inicio a la competencia. Así, a las 11 de la mañana, las camperas y frazadas, que cobijaron a varios pilotos, se dejaron de lado. El cielo levantó el telón del gran escenario y la función comenzó a brillar con un sol que asomó de a poco, tímidamente, hasta iluminarnos a pleno y acompañarnos hasta el fin de la jornada.

Fue una fecha marcada por la gran concurrencia de pilotos, la mayor en los últimos tantos años, también por el ascenso de categoría de varios pilotos a Promocional y FAI, y por algunos debutantes en Elemental. Se notaron algunas ausencias, como la de Nacho Guido, que festejó junto a sus íntimos su llegada al altar de la mano de su prometida, y como la de Marcelo Colombo, que tuvo compromisos en la EAA, entre otros.  Si bien Mariano Gostanián (lesionado en su rodilla) y Daniel Nieto no compitieron, estuvieron presentes y brindaron una gran colaboración al evento. Otro ítem relevante de la jornada, fue la presencia en la fecha del “piloto de F3A más austral del mundo”, vino desde Ushuaia, se llama Arturo Cellini, y es una muestra de pasión y compromiso con la actividad. Digno de imitar.

La competencia comenzó con Elemental, continuó con Promocional y luego FAI. La hora de inicio tarde, gracias al clima, y la cantidad de pilotos presentes, hizo que sólo pudieran realizarse dos rondas de vuelos. La idea de la organización siempre fue terminar en una hora prudente para la vuelta a casa tranquila y sin apuros.

El viento se presentó de cara al piloto, proveniente del sureste, bien cruzado, perpendicular al plano de vuelos, con una intensidad de 8 nudos, velocidad que fue disminuyendo a medida que avanzó la jornada. Hubo presencia de térmicas y  pequeñas oscilaciones de la dirección del viento, cosa que hacía dudar a los pilotos a la hora de salir y decidir qué gama optar, si por la sur o por la norte.


Osvaldo Garatti y Martín Riesco fueron los primeros en llegar. Lo hicieron un día antes, el sábado. Realizaron varios vuelos de práctica y se ambientaron al lugar.

Arturo Cellini, el piloto de F3A más austral del mundo, fue el primero en llegar el día domingo. Bien temprano se puso a armar su avión biplano “Austral”.

Mal trimado: Le tiraba para un lado y al llegar se dio cuenta que tenía pinchada una rueda. Leo Ambroggi mira su rueda y luego la cambia. Rubén Colmeña se puso atrás y le hizo de caller. No tocó un tornillo.

De a poco fueron llegando, todos a horario, y entre abrazos y saludos trabajaron en el armado de los modelos.

Tomás Rivera llegó con su novia y su padre, como siempre, bien temprano.

Así esperó el campito el comienzo de la fecha, la nubosidad baja se tomó todo el tiempo para irse.

El frío sorprendió a muchos que no llevaron abrigos. Algunos miraban con cariño las fundas que cubrían los aviones con la idea de ponérselas encima.

Entre los aviones, reinaron los monoplanos. Esta vez, se escuchó más que otras veces el motor a explosión.

Trascendió que para el Nacional, a realizarse en San Francisco, Daniel Nieto presentará su nuevo modelo RCB diseñado por Carlos Meneguzzi, debutante como diseñador integral de un modelo de F3A. “Realmente se siente una satisfacción muy grande al ver plasmado en la realidad un proyecto que fue surgiendo de simples dibujos en un papel”, comentó Meneguzzi.

Este es el nuevo RCB que comercializará Daniel Nieto. Casi un biplano. Un diseño transgresor y con estilo. Dará mucho que hablar.

Gostanián, Ambroggi y Meneguzzi charlando mientras se levanta la neblina.

Adrián Callejón en su primer vuelo en una competición de F3A. Se lo vio inquieto y algo ansioso en los momentos previos. Tuvo un muy buen debut. Su segundo vuelo fue determinante para quedar en segundo lugar y hacer podio. Atrás, de caller, Gonzalo Rocca.

Antes de comenzar con la ronda Promocional, Viruta Olivella hizo una introducción a la nueva gama de la categoría explicando cada una de la maniobras. Una charla previa rica para los pilotos y jueces.

Jorge “Viruta” Olivella, juez internacional, diseñador y constructor, toda una institución en el mundo F3A y en el aeromodelismo, en esta oportunidad ofició como caller de Facundo Coppede y como jurado de Promocional.

Facundo Coppede conecta las baterías para realizar el vuelo briefing de Promocional.

Facundo Coppede durante el vuelo briefing de la nueva gama Promocional. Le tomó sólo 10 minutos repasarla, junto a Viruta, para ejecutarla.

Diego Hillaret pone en marcha su avión Osmose para dar batalla en Promocional.

Detrás de la línea de jueces observando los vuelos. Prácticamente los pude ver a todos. Se ha notado la evolución de muchos pilotos. La categoría está creciendo y eso es muy bueno.

Arturo repasando la gama Promocional. Estuvo así más de una hora.

El equipo de trabajo del bufet, liderado por Juan Tosar y Marcelo Lencina, en un momento de descanso. A diferencia de otras fechas, no se paró para almorzar. Fueron comiendo a medida que los pilotos y jueces encontraban un tiempo libre.

El bufet improvisado en el campito en pleno funcionamiento.

Leo Ambroggi en pleno vuelo de FAI con su caller, Rubén Colmeña, marcándole justo el centro de la maniobra. No hay Ambroggi sin Colmeña, ni Colmeña sin Ambroggi. Una dupla histórica.

Meneguzzi espera su turno mientras observa detenidamente los vuelos FAI.

Gabriel Rossi debuta en Elemental teniendo como caller a su padre, Roberto. En su primera manga tuvo problemas con su motor y debió abortar.

Emiliano Guerra, en un momento de relax, luego de realizar sus dos vuelos en Elemental.

Javier Silva conecta baterías y se alista para su vuelo en Promocional. Tuvo una muy buena fecha.

Los jueces de Promocional en plena actividad, Garatti, Rivera y Olivella.

Malena Flores, flamante piloto Revelación Camilo Aldao 2015, y su padre manifestando que está todo bien. Malena está próximo a debutar en F3A en la categoría Elemental. Ya está viviendo la intimidad de una competencia de F3A sentada en primera fila para no perderse detalles. ¡Gracias Mariano por tu atención!

Los Rossi y Hillaret esperando el turno de sus vuelos. "La verdad que la pasamos bárbaro", dijo Roberto Rossi al terminar la jornada.

Ricardo Vera se prepara para su vuelo en Promocional. Lo asiste Gustavo Barrera. Al término de la jornada, se dio cuenta que uno de los cuatro alerones, no le funcionaba.

Vera en momentos de iniciar su vuelo. La buena performance de su segundo vuelo lo colocó en el podio con un tercer puesto.

El lugar destinado para las cargas de baterías estuvo durante toda la jornada a full.

Roberto Rossi a punto de comenzar su segundo vuelo en Promocional. Hillaret ofició de caller.

Ricardo Canal junto a su hijo, Federico, a cargo de los cómputos. No descansaron un momento.

Martín Riesco en su segundo vuelo en Elemental. Su caller, Osvaldo Garatti. Riesco tuvo un muy buen debut en la categoría. Ganó las dos rondas.

Mariano Gostanián en el panel de jueces de FAI. Viajó exclusivamente a dar una mano y colaborar en la fecha a pesar de estar lesionado en su rodilla.

Ellos también fueron protagonistas, José Luis Aquilano y Agustín Cleti, le dieron agilidad al movimiento de planillas para acelerar los cómputos.

Momentos en que inicio mi segundo vuelo en FAI. Fue mi debut en la categoría y un placer haberlo concretado en mi querido “Campito”. Daniel Nieto ofició de caller. Realmente muy conforme con los resultados. Ahora hay que seguir trabajando, sumando y aprendiendo.

Los resultados


Los Podios

Podio Elemental: 1° Puesto: Martín Riesco; 2° Puesto: Adrián Callejón y 3° Puesto: Rubén Smud.

Podio Promocional: 1° Puesto: Gustavo Barrera; 2° Puesto: Gonzalo Rocca y 3° Puesto: Ricardo Vera.

Podio FAI: 1° Puesto Facundo Coppede; 2° Puesto: Leo Ambroggi y 3° Puesto Tomás Rivera.

Aviones en alto luego de la foto panorámica, que la pueden descargar haciendo click en la imágen. Viva el F3A!

Junto a Marcelo Lencina, Juan José Tosar, Ricardo Canal y Federico Canal, parte del plantel del aeroclub que ha trabajado intensamente en la jornada.

Quiero agradecer profundamente a Marcelo Lencina, Juan José Tosar, Ricardo Canal, Federico Canal, Agustín Cleti, Facundo García, Daniel Boni, Alfredo Benavídez, Luciano Iglesias, Diego Oro, José Luis Aquilano, Cacho Gómez, Soledad Grasso, Mario Pellicioni, Gustavo  Graziani y Rubén Mareco. Sin la colaboración y el trabajo de cada uno de ellos no hubiese sido posible realizar la Fecha en el Aeroclub.

Hasta la próxima!




|Publicar comentario|

muy bueno

10:41 AM, 29/5/2019 .. Publicado por Cesar
muy buena publicacion

<< Página Anterior | (Página 1 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final