Aeromodelismo en 9 de julio

La prueba de vuelo del gemini

08:55 AM, 12/11/2008 .. 0 comentarios .. Link

El día del estreno fue medio buscado, quise que las condiciones del tiempo sean las mejores, y asi fue, el día se presento casi despejado y poco viento. Arme el avion sin olvidar cada detalle y revisando que todo este en orden, puse combustible, regule un toque la aguja de alta, y lo enfrente viento en contra. Con mis manos traspiradas y el miedo de una caida, acelere suavemente y asi inicio la carrera de despegue, en pocos metros el gemini estaba en vuelo, tube que trimear un poco timon de profundidad para conseguir un vuelo nivelado, ya mas tranquilo hice algunos toneles, y vuelo invertido, esta ultima maniobra al ejecutarla no precisa que se sostenga casi con timon de profundidad. Una vez comprobado su vuelo y despues de casi 10 minutos decido aterrizarlo, con viento en contra, el motor casi en relanti, el gemini mostraba que casi no existia la perdida, apenas trataba de meter el ala, pero con apenas darle aleron a su lado contrario se corregia, y asi el gemini toco suelo salvo y sano.

El peso final quedo en 2,2 kg con un tanque de 300cc que da una autonomia bastante buena, le coloque 5 servos, 4 hitec 311, y un miniservo de 9 grs en el acelerador, la terminacion se la hice en monokote y vinilo.

 

El gemini listo para su primer vuelo.

En pleno vuelo ya atardeciendo, la verdad este avion me a sorprendido mucho con sus cualidades de vuelo, ya que nunca habia volado un ala baja y menos fun fly, ni que decir que estoy mas que contento con este nuevo chiche.



Aeromodelismo en 9 de Julio

01:41 PM, 24/4/2008 .. 1 comentarios .. Link

Hace aproximadamente un año y meces que me inicie en este hobby apasionante, fue cuando una tarde pase por un kiosko de revistas y vi la revista "El Aeromodelista" en la cual en su tapa habia un gran jet rc, y sin pensarlo la compre, nunca pense que ese momento iba a ser mi comienzo como aeromodelista, en esa revista venia una publicacion de un avion, el RC-1 GVRA ( Guardia vieja radio asistido), el cual decidi construirlo tal cual figuraba en la revista.

 

   Asi quedo terminado, no estara muy prolijo pero vuela, tiene un motor Cox Baby Bee .049, que lo lleva medio justo, al detenerse el motor en vuelo planea barbaro y mas si hay buena termica.

 

Mi segundo avion fue un entrenador de ala alta con un motor ASP .25 de construcción casera, el cual la terminacion se la hice con monokote, (no como el anterior que use papel de barrilete y tense con dope), en vuelo se comporta mas que bien y e aprendido a hacer las maniobras basicas.

 

 

Y mi ultimo proyecto ya esta por concretarse, se basa en un avion de tipo funfly o 3D el cual vi en una revista española RC-MODEL, ya esta en los ultimos pasos de construccion, tiene una envergadura de 1.35m, una longitud de 1.40m y un perfil alar desmesurado, el motor es un Super tigre G-45, el peso esta en 1.5 a 1.8kg.

 

Pero no todo es color de rosa, mis comienzos tambien fueron un poco accidentados...



Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

La prueba de vuelo del gemini
Aeromodelismo en 9 de Julio

Amigos