agenciadenoticias

Precio diferencial del gas en garrafas para el NEA

08:45 AM, 28/12/2007 .. 0 comentarios .. Link

En su última reunión anual, el Consejo Federal del Consumo requirió al Gobierno Nacional que precise cómo se aplicarán cambios a la ley 26020, que establece un precio diferenciado del gas en garrafas en Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Pidieron precisiones sobre montos y plazos de implementación. La norma crea el "Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo (GLP)" que tiene como objetivo financiar la adquisición de GLP en envases (garrafas y cilindros), para usuarios de bajos recursos

La ley 26.314 sancionada el 21 de noviembre pasado y promulgada con la publicación en el Boletín Oficial, modifica el artículo 45 de la Ley 26.020, para financiar garrafas y redes de distribución.

También se establece la expansión de ramales de transporte, distribución y redes domiciliarias de gas natural en zonas no cubiertas hasta hoy con ese servicio, en aquellos casos que resulte técnicamente posible, y económicamente factible". Asimismo, aclara que se dará prioridad a "las expansiones de redes de gas natural en las provincias que no cuentan con el sistema". En el punto "c" la ley alude a un precio regional diferencial para los consumos residenciales de GLP en garrafas de 10, 12 y 15 kilos en todo el territorio de las provincias de Chaco, Corrientes Formosa, Misiones y Norte de Santa Fe hasta que esa región acceda a redes de gas natural.

Hacia este último punto se dirigieron pedidos de los directores de Industria y Comercio de Corrientes y Formosa, quienes requirieron se informe cualserá el método de aplicación de la ley, y con qué fondos se contará. Datos sobre las fechas desde las cuales se instrumentará el costo diferencial también fueron solicitados, según explicó a momarandu.com el director local de Industria y Comercio, César Barrios.

Expresó que se solicitó informes precisos sobre todo lo referente a la Ley 26020 y específicamente al nuevo precio diferencial ya que las provincias de la región están interesadas en la instrumentación.

La iniciativa aprobada fue de los legisladores correntinos Marita Carmona y Eduardo Galantini y obtuvo sanción definitiva en la Cámara de Senadores donde se aprobó sobre tablas



Ahorro de Energia en Misiones

08:38 AM, 28/12/2007 .. 0 comentarios .. Link
La vicegobernadora Sandra Giménez dijo que se está planeando el proceso de ahorro de energía "como un proceso de integración con la Nación porque me parece que en esta etapa donde en la agenda nacional la politica energética toma otra dimension a diferencia de otros años y con una fuerte impronta de intervención de la Nación nosotros no podemos estar descolgados -observó- y con respuestas pequeñas en nuestro sentido provincial". Entonces, destacó que se está trabajando desde la empresa del Estado "como para plantear en esa diferenciación de aportes el sentido real que nos permita sostener aquello que genera la inclusión social que es el del pleno empleo que viene a través del pleno desarrollo económico y el sostenimiento de las empresas en la provincia, tanto pública como privada".

{ Página Anterior } { Página 1 de 6 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Precio diferencial del gas en garrafas para el NEA
Ahorro de Energia en Misiones
CLOSS EN SU PRIMER DIA DE MANDATO
Los carnavales de Concepción comenzarán a fines de enero
Ordenan devolver dinero a usuarios de celulares

Amigos