curiosoyviajero

Ideas divertidas para decorar la habitación de los niños

09:46 AM, 13/9/2016 .. 0 comentarios .. Link

Cuando pensamos en la decoración de una casa, creemos que cada espacios posee un espíritu propio. En general se cree que el espacio de la cocina debe ser cálido y amplio, así como el living debe permitir la compañía de los seres queridos, en un ambiente íntimo y relajado. Sin dudas, las habitaciones deben contar con un estilo que nos haga sentir cómodos y con ganas de permanecer en ese ambiente.

Hoy me gustaría hablar sobre el cuarto de los niños. Debemos saber conciliar el estilo particular de los niños con algunas características como por ejemplo, que sea un espacio que permita relajarse pero también que sea propicio para hacer los deberes y estudiar. A continuación voy a retomar algunos tips que encontré en el blog de Sergio Villella, una  inmobiliaria cordobesa.


  • Juguetes

Si hay algo que los niños deben poder hacer durante la infancia es jugar. Además de los fines recreativos, el juego tiene grandes beneficios en el desarrollo social y cognitivo. Es por eso que una habitación debe facilitar ese momento, permitiendo que los niños tengan a mano diferentes juguetes según el “antojo” que tengan en diferentes momentos del día. A veces serán juegos de mesa, a veces preferirán hacer deporte, pero lo importante es disponer de un lugar en donde guardar estos juguetes y así mantener un orden pero que este sitio no resulte inaccesible para los chicos.


cuartoniño

 

  • Horas de tareas y estudio

En muchos casos, la habitación de un niño también contempla la posibilidad de que allí se hagan los deberes y se estudie. Si es así, entonces es conveniente que los chicos tengan un escritorio a su medida, con una silla cómoda y por supuesto, buena iluminación.

 


  • Decoración y estilo

En cuanto a la decoración, hay que tener en cuenta la edad de los chicos. Por ejemplo, si se trata de un bebé, entonces es una buena idea colgar algunos móviles que le llamen la atención y le sirvan como estímulo. No importa si elegimos un estilo más minimalista o algo vintage o moderno, lo que hay que saber es mantener un equilibrio y no llenar el dormitorio de cosas, tanto que se convierta en un espacio agobiante.

Por otro lado, no es necesario que gastes una fortuna en la decoración del cuarto. Podés usar tu imaginación y con eso es suficiente. Por ejemplo, con un gran dibujo en la pared, haciendo un collage de fotos o con estantes con juguetes y algunos libros, ya podés darle una buena apariencia al dormitorio. Hoy en día, también se usan mucho los pallets tanto para decorar como para guardar con cosas.

 

cuartoniño


Espero que les haya servido mi post.


Saludos





Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 6 de 13 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Tecnologías que ayudan a reducir la cantidad de accidentes en estacionamientos
Súper carrera entre auto y camión
Un pasajero que vuela…
Trabajar en el mayor desierto de sal del mundo
El mejor camion de todos los tiempos

Amigos