curiosoyviajero

Súper carrera entre auto y camión

02:16 PM, 15/12/2016 .. 0 comentarios .. Link

Una reconocida empresa dedicada a la creación de vehículos decidió realizar una carrera entre dos de sus mejores productos: Iron Knight y el Volvo S60 Polestar. Un gran camión contra un espectacular auto, sin dudas una carrera impresionante y un final  más que inesperado.


La compañía Volvo, que constantemente está buscando mejorar, enfrentó en las pistas a dos titanes. Por lo general, las carreras justas son las que se realizan entre contrincantes equivalentes en ciertos parámetros, pero, las carreras pensadas para demostración,como en este caso suelen ir mucho más allá. Así fue como Volvo, uno de los principales fabricantes de camiones y vehículos del mundo, planteó una original carrera en la que se midieron dos “pesos pesados”:

 


El Iron Knight, un camión de alta performance, con una potencia de 2.400 CV y 6.000 Nm de par, un peso de 4,5 toneladas y capaz de acelerar de 0 a 100km/h en apenas 4.6 segundos, que logró dos récords mundiales FIA de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros este año. Y, el S60 Polestar TC1, un auto con un motor turbo potenciado de 4 cilindros, una potencia de 400 CV  de fuerza y 470 Nm de torque, y un peso total de 1,1 toneladas, logró alzar la copa en la edición de 2016 de la World Touring Car Championship Race en Shanghai, China.

La competencia entre ambos vehículos tuvo dos instancias: En el primer desafío, corrieron una clásica carrera de cuarto de milla. Sobre la pista húmeda la primera posición fue peleada hasta que llegaron al final de los 402 metros. La ventaja fue para el Iron Knight.

Y, el segundo desafío, fue un duelo de pista completa. Ambos vehículos compitieron en una vuelta alrededor del circuito de Mantorp Park en Suecia, una distancia de 3.125 mts. Aquí, la ventaja fue para el S60 Polestar TC1.


Si quieren ver la carrera, aquí les comparto el enlace:

 

→ "The Iron Knight vs Volvo S60 Polestar | Volvo Trucks" ←



Saludos.




Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 2 de 13 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Tecnologías que ayudan a reducir la cantidad de accidentes en estacionamientos
Súper carrera entre auto y camión
Un pasajero que vuela…
Trabajar en el mayor desierto de sal del mundo
El mejor camion de todos los tiempos

Amigos