curiosoyviajero

Tecnologías que ayudan a reducir la cantidad de accidentes en estacionamientos

11:20 AM, 17/3/2017 .. 0 comentarios .. Link

El uso indebido del pedal del acelerador y los accidentes relacionados con la marcha atrás del vehículo en estacionamientos han sido reducidos de manera significativa gracias a un nuevo sensor.


Toyota Motor Corporation realizó una encuesta sobre los accidentes que ocurren en los estacionamientos teniendo en cuenta tres modelos (el Alphard, el Vellfire y el Prius) que han sido equipados con el sistema de asistencia al estacionamiento, el Intelligent Clearance Sonar (ICS). La encuesta fue realizada durante un periodo de 18 meses desde enero 2015 hasta junio 2016 en el ICS- un sistema que ayuda a prevenir o mitigar los daños por colisión en estacionamientos. De acuerdo al relevamiento de información referente a 2.500 accidentes de compañías de seguro cuyas pólizas cubren alrededor de 60.000 vehículos de los mencionados, los accidentes por el uso indebido del pedal se redujeron aproximadamente en un 70% y los accidentes relacionados con la reversa han sido reducidos en un 40% aproximadamente.

 


El sistema ICS utiliza un sonar de despeje para detectar obstáculos durante un arranque repentino ocasionado por un mal uso del pedal, lo cual ayuda a prevenir daños ocasionados por la colisión. El Alphard, Vellfire y Prius lanzados en 2015 han sido equipados con sensores adicionales donde el rango de detección ha sido aumentado. Esto expande el rango total de detección y el software también ha sido mejorado . Esto permite al ICS colaborar con la reducción de daños por colisión ocasionados por el uso indebido del pedal, asistir a la prevención de choques con vehículos adyacentes y obstáculos, así como mitigar el daño cuando avanzan a baja velocidad dentro de un estacionamiento o traccionan para entrar en un espacio de estacionamiento ajustado aunque sin un mal uso del pedal.

Para contribuir con la eliminación de accidentes fatales y heridos -el objetivo final de la sociedad que valora la movilidad-, Toyota se esfuerza para desarrollar vehículos más seguros y tecnologías basadas en el concepto de gestión integrada de la seguridad y está continuamente tomando medidas para integrar a las personas, los autos y el entorno vial.

Si estás buscando adquirir un vehículo que posea este sensor, no debes dejar de ir a Centro Motor, concesionario oficial de Toyota y elegir el modelo que más te guste.


Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 1 de 13 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Tecnologías que ayudan a reducir la cantidad de accidentes en estacionamientos
Súper carrera entre auto y camión
Un pasajero que vuela…
Trabajar en el mayor desierto de sal del mundo
El mejor camion de todos los tiempos

Amigos