Carlos Pedro Blaquier

Papel y Cuadernos

{ 11:01 PM, 8/9/2013 } { 0 comentarios } { Link }
Producimos celulosa y papel Ledesma a partir de nuestra materia prima principal: la caña de azúcar, que cultivamos en la provincia de
Jujuy. Cada uno de nuestros papeles está hecho al menos en un 90% con fibra de caña de azúcar, fibra celulósica alternativa renovable anualmente.
Fabricamos las resmas Autor para impresión y fotocopias y resmas grandes de papel que se emplean para la confección de trabajos gráficos y conversiones papeleras, tales como libros, folletos y sobres.
También producimos papel encapado, empleado en la producción de libros, revistas y folletos.
Además, transformamos y agregamos valor al papel elaborando cuadernos y repuestos escolares para el consumidor final, que demanda productos terminados para el manejo de información y para su comunicación personal.

Ledesma en el trabajo y en la escuela

{ 11:01 PM, 8/9/2013 } { 0 comentarios } { Link }
El papel Ledesma sigue siendo una de las herramientas fundamentales de la comunicación.
La población viene demandando un consumo responsable del papel, lo que llevó a algunas compañías a implementar estrategias de desarrollo sustentable. En este cambio de paradigma, la caña de azúcar se transformó en uno de los recursos esenciales para producir papel con bajo impacto en el
medio ambiente.
En el mundo, este avance ecológico aún es paulatino y lento. Más del 90% del papel que usan los seres humanos está hecho con fibra de madera. Pero en América Latina el contexto es otro, ya que es una de las regiones pioneras en tomar a la fibra de caña de azúcar como fuente alternativa.
Actualmente en la Argentina casi el 50% de los papeles para impresión y escritura son fabricados utilizando caña de azúcar como materia prima renovable.

{ Página Anterior } { Página 1 de 64 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Papel y Cuadernos
Ledesma en el trabajo y en la escuela
Prevención de la erosión hídrica
Áreas de reserva de montes naturales
Carnes y Granos

Amigos