MONTENEGRO

19/2/2010 - CHAIU-DO-KAN Y LOS NIÑOS

 

Cuando observamos un niño, nos olvidamos que en sus frágiles espaldas, cargan las pesadas alforjas del futuro; que en la tierra fértil de su inocencia día a día se siembra la semilla del mañana.

                  Nos preocupamos en dejarles una herencia cultural y económica, y nos olvidamos de templarles los puños y el alma para ser fieles portadores de esa herencia.

                 La mente de un niño es una hoja en blanco, en las que sin querer y otras queriendo, circunstancias o personas, escriben tu eres débil, tal niño crecerá con esas palabras grabadas en el subconsciente y en los momentos cruciales de su existencia, serán un latigazo a su fuerza de voluntad.

                   Si buscamos una buena prueba de esto, nos basta con observamos al a veces claro y a veces borroso espejo de nuestra conciencia, y… si somos sinceros, encontraremos los puñales del miedo, la debilidad y la indecisión  clavada en el corazón de nuestro accionar.

               Nosotros, con el pequeño grano de arena del CHAIU-DO-KWAN, buscamos despertar en ellos  la fuerza del guerrero y el llanto del poeta.

              Buscamos formar hombres para el futuro, que orgullosos de su condición trabajen por la paz, con un elevado respeto por todo lo viviente.

              Buscamos escribir con la tinta del entusiasmo y el cariño en esa hoja en blanco de su mente.     

                ¡Oh mi niño, tú eres fuerte!

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

19/2/2010 - EL DEPORTE Y EL ARTE

                         Diariamente podemos observar con agrado y entusiasmo toda índole de competencias deportivas, ya sea en básquet, fútbol, boxeo, etc.; y está muy bien de que así sea pues en las actividades deportivas, la sana competencia, es su más alto estimulo, pero no es el caso de las Artes Marciales, pues si buceamos un poco en las mismas encontraremos un trasfondo mucho mas filosófico que deportivo, ese trasfondo filosófico es lo que realmente sustenta su mística y disciplina, buscando siempre la transformación del hombre en un hombre mejor, derrumbando las murallas del egoísmo, miedos y debilidades, y siendo su mejor trofeo el haber conquistado la paz en su corazón y sentirse más cerca Dios y de su prójimo, por lo que lo tanto en el Arte Marcial, todo el caudal de las fuerzas del practicante está volcado a tratar de vencerse a sí mismo y no de vencer a otro, no se puede hacer lo segundo sin sacrificar lo primero.

                Para poner un ejemplo, diríamos que una persona no va a la iglesia para tratar de rezar mas del que está a su lado, sino que va a tratar de acercarse a Dios y llevar Paz a su espíritu y si se pusiera a competir en oraciones con su vecino, automáticamente perdería lo que fue a buscar.

               Así también, es dable considerar que el Arte Marcial es esencialmente un arte, y el arte es la expresión externa de un estado interno, es el reflejo exterior de nuestro caudal interior.              

               El arte tiene patrones y principios, y no así reglas y esquemas.

               El arte… ya sea el arte de la música, la poesía, la pintura o el Arte Marcial, alcanza su máxima expresión cuando más fielmente refleja el alma del artista, esa expresión no se puede medir jamás con relación a otro, o con el reglamento de un torneo, sino que su valor pertenece al campo insondable de lo sensible, y cada espíritu, lo recibirá y medirá según su personal sentido de la belleza.

               Por lo tanto, debemos comprender que el arte no compite jamás, y cuando lo hace automáticamente deja de ser arte, de la misma forma que cuando el día entra en la noche, automáticamente deja de ser día.

               Demás está decir que CHAIU-DO-KWAN es un arte, por lo tanto es imposible realizar un torneo del mismo, y de hacerlo, ya no sería más CHAIU-DO-KWAN, o sea, ya no sería más un arte…marcial.    

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi

Arte marcial SIMPLE, PRACTICO Y EFECTIVO - EL MEJOR SISTEMA DE DEFENSA PERSONAL

March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos