Viajera y entusiasta

¿Qué debemos considerar para tener una oficina confortable?

09:40 AM, 25/7/2016 .. 0 comentarios .. Link

¡Hola a todos! He tenido la suerte de conseguir un nuevo empleo y me han permitido que decore mi oficina de la manera que más me guste. Buscando notas e ideas sobre esto, encontré una interesante nota en el blog de Sergio Villella al respecto.

Elegir una oficina no es una tarea sencilla, sobre todos para quienes ya tienen instalado un negocio en cierto lugar y por cuestiones varias necesitan mudarse. Cada empresa tiene necesidades específicas, clientes diferentes y una imagen de marca que deben mantener tanto en sus discursos como en el espacio en el que habitan. La oficina en la que trabajamos todos los días habla de quienes somos, de cuál es nuestra identidad como empresa y de qué queremos comunicarles a nuestros clientes. Si tienes pensado alquilar una oficina, asesorate ahora.

Hay tanta oferta de oficinas que debemos comenzar a filtrar un poco toda esa cantidad. Lo primero que hay que pensar es en el lugar ciudad en el que se encontrará la misma. Tu lugar de trabajo debe estar ubicado estratégicamente para que a tus clientes no le resulte molesto llegar hasta allí, escoger una oficina en las afueras de la ciudad o en algún barrio alejado de tu zona de influencia puede ser perjudicial para el negocio. Por otro lado, también debes pensar en tus empleados, en el caso de que los tengas, son ellos quienes le dan vida a tu negocio y también debes considerarlos en la elección por ello debes buscar una oficina que sea de fácil acceso o que se encuentre relativamente cerca de la casa de sus mejores empleados.



La identidad corporativa es el quién soy, qué quiero y qué ofrezco. Ésta influirá de manera determinante en la imagen que se generen los públicos acerca de tu empresa. A la hora de buscar una oficina debes tener especial cuidado en elegir un lugar que se adecue a la identidad de tu negocio. Si tienes una imagen juvenil y moderna no puedes elegir una oficina clásica y seria, debes ir por lo último: mucho espacio, mucho ventanal y edificios modernos.

Los gastos de los que deben hacerse cargo el inquilino y el dueño pueden variar según cada contrato, lo que debes hacer a la hora de elegir una oficina es prestar especial atención a los gastos ocultos que ésta tenga. Asesórate bien, pregunta todo. Saca cuentas, compara lugares y presupuestos. En el caso de que tengas que hacerle alguna reparación extra al inmueble, saca bien las cuentas ya que quizá convenga ir, directamente, por una oficina que esté lista para entrar.

Por último, la distribución espacial de las oficinas es otra de las cuestiones que deberás tener en cuenta. Prestale especial atención a la ubicación de los baños y de la cocina, éstos tienen que estar alejados de los espacios comunes que utilizarás para trabajar. Si tenes que elegir entre dos opciones y una es más grande que la otra, apuesta a ella y piensa a futuro. ¿Quién dice que quizá no necesites más espacio?

Elige tu oficina a conciencia, no te quedes con lo primero que veas, asesórate y piensa en cada detalle.



Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 12 de 21 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Tour de compras a Miami
E-Sports una nueva manera de disfrutar el deporte
20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad
La seguridad de la casa propia
Guía práctica para posicionar videos en Youtube

Amigos