Viajera y entusiasta

Opciones para que los ambientes de tu hogar se vean más grandes

09:05 AM, 22/8/2016 .. 0 comentarios .. Link

¡Hola a todos! Hoy me gustaría escribir sobre algunos tips o acciones que se pueden llevar a cabo para simular que los ambientes o espacios del hogar, se vean de mayor tamaño. Siempre es lindo hacer algunos cambios en el hogar para refrescar un poco la decoración o estética del mismo.

Aunque las dimensiones de tu departamento sean reducidas, existen algunos trucos “caseros” para que su apariencia lo haga ver más grande de lo que en realidad es. Leyendo en diferentes foros, me gustaría rescatar las mejores ideas a tener en cuenta, uno de los blogs que más información saqué es el de Sergio Villella.



inmobiliaria cordoba


  • Iluminación

Los expertos dicen que un espacio parecerá más grande cuanto más luz tenga. Entonces, tenés que aprovechar y jugar con la luz natural y artificial. Por ejemplo, podés usar dos lámparas medianas de techo distribuidas en dos lugares diferentes pero de manera pareja, o bien una sola grande de techo, y luego una de pie. También es conveniente que si vas a usar cortinas, las mismas sean claras y permitan el paso de luz.


  • Colores

La elección de los colores también resulta un aspecto clave. Lo ideal es que elijas paras las paredes aquellos que sean claros. No necesariamente hablamos de que el espacio sea monocromático, pero si claro, ya que aumenta la luminosidad, y con ello, la sensación de tamaño. Si estás en etapa de construcción, también es conveniente elegir los pisos de mayor tamaño y claros, aunque después demanden una limpieza más frecuente.

Si por el contrario,  te llevás mejor con los colores oscuros, se recomienda que pintes sólo una pared o que dejes este color para el pasillo que lleva a la habitación que querés “agrandar”. De esta manera, el paso de un oscuro a un claro acentúa el efecto buscado.

Igualmente, podés elegir un color fuerte y luego ir jugando con colores más suaves pero dentro de esa gama cromática. Por ejemplo, tomar el sol para acentuar un espacio y luego usar el degradé para los otros.


  • El efecto espejo

Colocar un espejo y otros objetos de vidrio también forma parte de un truco muy usado. El reflejo de los objetos también genera una sensación de amplitud de los espacios.


  • Decoración

Y por último, la decoración es capaz de apoyar tus acciones anteriores o desbaratarla por completo. Lo ideal es que no cargues la habitación con muchos objetos, sino más bien que haya pocos pero significativos. Además, también resulta conveniente que trates de agrupar aquellos que combinan entre sí, ya que esto ayuda con el orden visual y por eso mismo con la idea de tamaño.

Seguramente te pasó que cuando entraste a una habitación, llena de cosas, no sabes hacia dónde mirar porque todo te llamaba la atención. Eso es porque el lugar carece de un punto focal. Entonces, es preciso que elijas un objeto que es el que llevará el protagonismo: por ejemplo puede ser el sofá o la mesa.


  • Orden

Tal como decíamos en el punto anterior, es importante mantener en orden los espacios. Para eso mismo, es conveniente elegir los muebles no sólo como elementos decorativos sino también según su funcionalidad. De este modo, allí podremos guardar objetos y no dejarlos exhibidos afuera, a la vista de todos.


¡Espero que les haya gustado el post!


Saludos.



Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 10 de 21 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Tour de compras a Miami
E-Sports una nueva manera de disfrutar el deporte
20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad
La seguridad de la casa propia
Guía práctica para posicionar videos en Youtube

Amigos