Camiseta de Boca

Las lesiones fueron una constante en el último ciclo de Carlos Bianchi, que debió adaptarse a las bajas que le imponía el destino semana a semana. Ahora, ya con el Virrey fuera del club, los problemas físicos volvieron a poner en apuros a un entrenador de Boca: Rodolfo Arruabarrena. Con las bajas del Cata Díaz y Juan Forlín, sumada a la de Guillermo Burdisso -otra alternativa en el puesto, el Vasco quedó con menos margen para elegir al compañero de zaga central de Mariano Echeverría, pero, finalmente, eligió a Lisandro Magallán por arriba de Claudio Pérez.

El Chiqui Pérez tuvo un irregular rendimiento con la camiseta de Boca 2015. Supo lucirse en algunos partidos, aunque los recuerdos más cercanos no hicieron perder el puesto y, hoy, lo convirtieron en la última alternativa del DT. Sin embargo, ¿cómo le fue a Magallán en la primera de Boca? No tan bien.

Oriundo de La Plata, Magallán nació el 27 de septiembre de 1993. Hizo las inferiores en Gimnasia, donde llegó a jugar dos temporadas en el primer equipo. Los elogios llovieron de todas partes, hasta del propio Guillermo Barros Schelotto, que lo catalogó como "el nuevo Samuel". La dirigencia xeneize no dudó en comprarlo en 1,4 millones de dólares, pero su oportunidad tardó en llegar. Es que Julio Falcioni no lo utilizó en el segundo semestre del 2012 y la oportunidad le llegó con Bianchi.

En total, el central de 1,81 metros de altura jugó 14 encuentros con la camiseta de Boca (OCHO como titular y seis ingresando desde el banco): ocho en el torneo Final 2013, tres en la Copa Libertadores 2013 (una expulsión) y tres en el torneo Primera División 2014. ¿Cuál fue su rendimiento? Según los puntajes del diario LA NACIÓN, Magallán, que estuvo a préstamo la temporada pasada en Rosario Central, promedia 4,58 puntos por partido, quedando a pocas décimas del aplazo. La máxima nota que obtuvo fue seis, en tres oportunidades; mientras que la más baja que registró fue tres, en tres oportunidades. En dos partidos, por el tiempo que jugó, no recibió calificación.

Mañana, ante Racing, tendrá su primera oportunidad bajo la dirección técnica de Arruabarrena. Será una prueba de carácter, que puede posicionarlo como titular de cara al superclásico ante River del próximo 5 de octubre o que, de no aprovechar, le dará su oportunidad al Chiqui Pérez.

02:51 PM - 21/10/2014 - publicar comentario

anterior siguiente
Descripción
Camiseta de Boca

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Home
Perfil
Archivos
Amigos

Publicaciones Recientes
- "Hay jugadores que no merecen vestir la camiseta de Boca 2015"
- Acorde a una Final del Mundial: las camisetas 'especiales' que usarán River y Boca
- Hace 19 años, Maradona volvía a ponerse la camiseta de Boca
- Arruabarrena: “Boca nunca le ganó a River por la camiseta”
- Sin Título

Amigos