Camiseta de Boca

Arruabarrena: “Boca nunca le ganó a River por la camiseta”

Rodolfo Arruabarrena se mueve con pasos seguros y firmes cuando habla. No quiere que su Boca sea noticia por los escándalos. Menos en la previa del Superclásico con el River puntero de Marcelo Gallardo. Será, claro, su primer clásico River-Boca como técnico. Y pese a que muchos se animaron a decir en el pasado que Boca ganó muchas veces por la camiseta, el DT opinó lo contrario y dijo que quien gana siempre tiene "una virtud".

"Boca nunca le ganó a River por la camiseta. No se gana con la camiseta de Boca 2015, cuando hay un ganador es por una virtud. Se decía pero algo bien hacía Boca en ese momento. Pero yo vivo el presente, no el pasado", recalcó el Vasco en la conferencia de prensa de este mediodía en La Bombonerita. Y contó que si bien él "puede expresar su experiencia, todos los Superclásicos son diferentes". "Sí hablo mucho con los chicos sobre la semana previa y posterior y el entorno", agregó.

Será este el primer Superclásico que Arruabarrena vivirá en el banco y no le cabe duda de que mejor es estar adentro de la cancha. "Es más lindo jugar que dirigir. Son distintas sensaciones. Yo estoy tranquilo, aunque dicen que la procesión siempre va por dentro. A la hora del partido van a estar los nervios normales. Pero lo importante es cómo están los jugadores, y ellos están con confianza. Vamos a tratar de hacer un buen partido", expresó.

Además, el Vasco, que dijo que "en principio los once van a ser los mismos, aunque hay uno o dos jugadores con pequeñas molestias", dio su receta para jugar en el Monumental: "Mucha personalidad y carácter. Tenemos que ir a plantarnos ahí a hacer nuestro juego sabiendo las limitaciones y virtudes de River. La motivación ya parte por vestir esta camiseta y enfrentar a tu clásico rival de visitante. Y la virtud de Boca es el equipo, si jugamos como equipo podemos hacer cosas importantes. Si pensamos en otras cosas nos pueden pasar cosas como Racing. Pero no se gana hablando".

Justamente, la palabra "hablar" se repitió mucho en la charla. Esta semana, el entrenador le pidió a sus jugadores que apelaran al silencio para llegar con mayor tranquilidad. "Trato de que tengamos cuidado con las declaraciones, no ha habido tanto quilombo y eso es importante para la tranquilidad de todos", manifestó. Sobre las declaraciones que se hicieron en la otra vereda, afirmó que no escuchó "nada". "Conociendo al cuerpo técnico de Marcelo (Gallardo) y a algunos chicos que están ahí no hubo ningún exabrupto y eso es bueno para el partido. Porque muchas veces una palabra de más puede llevar mayor daño y presión al equipo. Si bien tengo chicos que declaran bien, los cuidé un poquito por la experiencia de estas últimas semanas", completó.

Por último, el Vasco se refirió a la condición de favorito del equipo de Gallardo. "River por algo es el puntero, ha hecho mejor las cosas y es el mejor. Falta mucho pero por algo ha hecho la cantidad dee goles y le han convertido pocos. Pero estamos confiados de que podemos ganar el partido. Si vamos con miedo no conocemos el club. Es un clásico y vamos por los tres puntos. Muchas veces no sucede lo que todos pensamos, a veces cuando vas de favorito salen las cosas mal. Tenemos que saber que esto es largo y el puntero nos lleva ocho puntos", concluyó.

02:53 PM - 21/10/2014 - publicar comentario

anterior siguiente
Descripción
Camiseta de Boca

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Home
Perfil
Archivos
Amigos

Publicaciones Recientes
- "Hay jugadores que no merecen vestir la camiseta de Boca 2015"
- Acorde a una Final del Mundial: las camisetas 'especiales' que usarán River y Boca
- Hace 19 años, Maradona volvía a ponerse la camiseta de Boca
- Arruabarrena: “Boca nunca le ganó a River por la camiseta”
- Sin Título

Amigos