Julio Ernesto Gutierrez Conte

AA2000 reparará el cenotafio de Darwin que conmemora a los caídos en Malvinas

02:47 PM, 23/2/2012 .. 0 comentarios .. Link
Aeropuertos Argentina 2000 se hará cargo de las primeras y esenciales tareas de reparación y mejoramiento del Cenotafio de las Islas Malvinas, donado por la compañía un año atrás en homenaje a quienes lucharon defendiendo la soberanía de las Malvinas en 1982.
De este modo, la empresa liderada por Ernesto Gutiérrez Conte le da continuidad a esta iniciativa que comenzó cuando la compañía decidió construir el cenotafio en el cementerio de Darwin, que fue visitado durante su inauguración, en octubre de 2009, por cerca de 500 familiares de soldados argentinos caídos en las islas.
Ante un hecho tan importante ocurrido en la Argentina, la empresa consideró que por el dolor con el que deben convivir los familiares de estos jóvenes soldados, éstos son merecedores de un lugar en el que, por un momento, se sientan en comunión con sus afectos.
El monumento, diseñado por el arquitecto Carlos Daprile, necesitó 200 toneladas de hierro. Contiene 24 placas de granito, que simbolizan una a una las provincias argentinas, y tiene grabados los nombres de todos los caídos. Además, cuenta con la leyenda: “El pueblo de la Nación Argentina en memoria a los soldados argentinos caídos en acción en 1982”.
Las tareas de reparación comenzarán de inmediato. Mientras se avance con las obras se estudiará a fondo, en congruencia con Cancillería y representantes oficiales de las islas Malvinas, para que se lleve adelante un plan de obra más profundo y completo con mayor tiempo de ejecución.
Con esta primera acción se procura que el cenotafio se presente en buen estado para la conmemoración de los caídos en Malvinas, el próximo 2 de abril, ya que el objetivo de este monumento es brindar a familiares, amigos y personas de buena voluntad un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria.
Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 128 de 333 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Bolsa de Comercio de Bahía Blanca ganó la 6° Copa de Polo AA2000
Una tarde solidaria en La Ensenada
La Ensenada – Boca Juniors Polo Team jugará un partido exhibición a beneficio
La Dolfina Hope Funds dio el primer paso en Palermo
Deporte y Solidaridad en el 6to Torneo de Polo Aeropuertos Argentina 2000

Amigos