La verdad sobre Sergio Massa

16/4/2014 - Tigre: ¿Seguridad suficiente?

Los "1000 ojos" que todo lo ven en las calles y generan una fuerte sensación de control no consiguen aún desarmar la percepción ciudadana de inseguridad en Tigre, ciudad del ex intendente Sergio Massa, un municipio que apostó a involucrarse e invertir en tecnología para intentar acorralar al delito.

A las 16 del miércoles pasado, y en la calle Saldías, a metros del centro administrativo comunal donde el río Luján se vuelve coqueto y está lleno de turistas, una mujer caminaba, despreocupada, con dos pequeños niños. Por detrás de ella, un cerco electrificado y varias cámaras instaladas por los vecinos vigilaban los movimientos del exterior.

 

En El Talar, uno de los más populosos barrios de Tigre, Olga Piacentino, titular del foro de seguridad vecinal, destaca las virtudes del sistema instaurado por el municipio gobernado por Sergio Massa.

Según Piacentino, que fundó el foro en 1997 luego de una seguidilla de hechos delictivos que marcaron a fuego a su barrio, "la tecnología hace mucho más que varias personas. No todo está resuelto, pero nos sentimos más acompañados", resume.

Desde la Cámara Comercial e Industrial de Tigre consideran que "el proceso que está en marcha en materia de seguridad es muy valioso", tal como opina el responsable de prensa de la entidad, Daniel Chiliutti, quien destacó la colocación de cámaras, la descentralización de fiscalías y la instalación de 3000 botones antipánico para mujeres víctimas de violencia de género. "Obviamente, nunca alcanza, pero acá vemos un plan en marcha y eso es muy importante", apunta el directivo.

 

La mayoría de las cuadras que circundan el centro cívico poseen seguridad privada. Un fenómeno que no es menor, ya que se estima que en el partido los agentes de vigilancia particular duplican a los uniformados dependientes de la policía provincial; sobre todo los que se dedican a cuidar al 35 por ciento de la población que reside en los barrios cerrados.

A varios kilómetros de ahí, sobre la ajetreada avenida Constituyentes, en la localidad de General Pacheco, buena parte de los comercios trabaja tras las rejas y los comerciantes se quejan por la insuficiencia del patrullaje y la falta de vigilancia en algunos barrios.

Publica un Comentario!

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi



April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos