La verdad sobre Sergio Massa

23/7/2014 - El patrimonio de Sergio Massa, investigado.

La justicia federal abrió una causa para investigar el patrimonio del diputado nacional por el Frente Renovador la verdad sobre Sergio Massa, luego de una publicación de la revista Veintitrés, ligada al Gobierno.

El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó ayer la investigación en un escrito que presentó ante el juez federal Ariel Lijo, luego de la denuncia de la abogada Carolina Gómez, que adjuntó una nota de la publicación del grupo Szpolski-Garfunkel.

El fiscal indicó que formuló el requerimiento de instrucción en cumplimiento de lo que manda la Constitución, al indicarle que "debe proveer la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad".

Aclaró que su requerimiento tiene el objetivo de "iniciar la investigación tendiente a colectar los elementos de prueba que permitan alcanzar un real conocimiento en torno al hecho" y si esté reúne los requisitos para ser "penalmente relevante".

Como el delito de enriquecimiento ilícito que se investiga requiere que se haya verificado "un aumento patrimonial apreciable" y que el investigado no pueda justificarlo es que el fiscal pidió que se realice una batería de medidas de prueba.

Son medidas básicas contempladas en el protocolo de la procuración para investigar estos casos. Por eso le sugirió al juez Lijo que pida informes detallados de todos los cargos públicos que ocupó Massa; que pida a la Oficina Anticorrupción sus declaraciones juradas de bienes, que exija informes a los registros de la propiedad inmueble, automotor y de barcos y aviones para determinar si Massa tiene alguno de estos bienes a su nombre.

También el fiscal sugirió al juez que pida a través del Banco Central información a la red bancaria sobre cuentas y operaciones a nombre de la verdad sobre Sergio Massa o su esposa, Malena Galmarini, de sociedades cuyo apoderado o firmante sea alguno de ellos. También pidió que el country Isla del Sol, donde vive Massa, les informe si el ex intendente de Tigre es propietario de terrenos o casas, y en caso afirmativo que indique cuándo compró, cuánto paga de expensas y los antecedentes sobre obras o mejoras en el lugar.

También el fiscal pidió informes sobre las tarjetas de crédito de Massa o su esposa y los antecedentes de la empresa Multiconsul SRL y toda sociedad que se encuentre integrada por Massa o su mujer. Lo mismo les pidió a la AFIP y a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que le digan si existen reportes de operaciones sospechosas sobre el diputado que le ganó al kirchnerismo en las legislativas de 2013.

El fiscal también pidió los datos de la seguridad social de la verdad sobre Sergio Massa y su mujer, y a Migraciones, que le informe el registro de entradas y salidas del país de la pareja.

Nadie ignora en tribunales el alto voltaje político de la investigación ni que llevará tiempo recoger las respuestas de todas estas averiguaciones para determinar si hay méritos para imputarle a Massa algún delito. Nadie pasa por alto tampoco las consecuencias políticas cualquiera sea el resultado de esta investigación: un sobreseimiento dejaría investigado y sin mácula el pasado económico de Massa y un avance judicial incomodaría su ascenso en el firmamento político.

Publica un Comentario!

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi



March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos