Nuevo Leon es Hermoso


Todo el que conoce el estado de Nuevo León, en México, sabe muy bien que es un lugar hermosísimo para vivir, pasear e incluso hacer negocios. Aquí compartiré información de todo tipo sobre este hermoso lugar: Nuevo León.

Home | Mi Perfil | Archivos | Amigos

Locales Comerciales, todo lo que necesitas saber para alquilar

Publicado a las 03:29 PM el 13/9/2016

Peter Drucker, un referente en el mundo empresarial, solía decir que en donde hay un negocio de éxito, hay alguien que tomó una decisión valiente. Y siguiendo este mandato, una excelente forma de empezar el año es concretando aquel plan que venimos masticando desde hace varios meses, como por ejemplo la apertura de tu propio negocio. Más aún si estás en Nuevo León, donde los locales comerciales que hay para elegir para rentar son múltiples, variados y con precios para todas las posibilidades. Sin embargo, valiente no quiere decir suicida y por eso, hay varios detalles que uno tiene que tener en cuenta, como ser lo referido al lugar en donde vas a ubicar tu comercio. En esta nota, sobre locales Comerciales, este post te enseña todo lo que necesitas saber para alquilar.

Resultado de imagen para local comercial

-Cuando se trata de locales comerciales, los contratos son más flexibles que si se fuera una casa y entre las partes pueden negociar acerca de las fechas de pago, obras y reparaciones, entre otras cosas.

 

-Una de las cuestiones a tener en cuenta y que más polémica despierta es la duración del contrato: ¿a corto o largo plazo? Hay quiénes sostienen que es mejor firmar un contrato por 1 año ya que si el negocio no tiene éxito, entonces podrás deshacerte del asunto sin tantas repercusiones. Pero por el otro lado, están los que dicen que hay que tener visión a largo plazo y pensar que el negocio marchará bien. ¿Y si tenemos éxito y una de las causales es el lugar en donde estamos, pero al dueño se le ocurre no renovarnos el contrato? A veces, el cambio de domicilio conlleva importantes perjuicios en un negocio, haciendo perder la clientela.

 

-Ojo con los alquileres costosos: recorda que los contratos siempre prevén aumentos cada cierto período. Por eso, no te enganches con el primer local que te gusta y trata de investigar un poco más. Alquilar es lo que más rentabilidad le quita a un negocio, por eso hay que tratar de disminuir este costo lo más que se pueda.

 

-Otra de las condiciones que tiene que cumplir tu local ideal es el espacio: es decir, además del salón de venta o de atención al público, debe haber un lugar en donde se puede colocar los productos de stock. Al principio, puede parecerte innecesario porque es posible que no tengas grandes cantidades de artículos, sin embargo, con el tiempo la reinversión se convierte en algo permanente y necesitarás de un lugar en donde ubicarlos y resguardarlos.

 

-Al firmar el contrato, debes chequear que sea lo más claro posible y que estén especificados los derechos y obligaciones de cada una de las partes. No hay que creer que las cosas se dan por entendidas ni que son obvias. Para esto, resulta muy conveniente hacerse asesorar por un abogado. 

 

- También es importante determinar las cláusulas de salida. Con esto, nos referimos a aquellas situaciones que se presentan precipitadamente y que llevan a dejar el local o a hacer un traspaso de poder.

 

-Por otro lado, no vayas a cometer el error de inaugurar el local sin los permisos municipales necesarios, que te conceden la habilitación. Algunos de los requisitos con las que tendrás que  cumplir son señalética de emergencia, kit de primeros auxilios, matafuegos, luz de emergencia, entre otras. Y entre la información que deberás aportar está el uso del suelo y la superficie. También debes estar en regla con los otros organismos del país que se relacionan con la actividad, como por ejemplo DGI Y AFIP.

 

-Asegura el negocio desde el primer día y elegí el seguro más completo. Cualquiera sea la causa, robo o incendio, las perdidas materiales siempre suelen ser cuantiosas y si toda tu vida gira en torno al local, es mejor prevenir que lamentar.

Publicar un Comentario!



<- Anterior | Siguiente ->