Clare

lista de valores culturales y su significado

05:46 AM, 7/4/2017 .. 0 comentarios .. Link



La muestra ha sido elegida teniendo en cuenta que los proyectos estuvieran mínimamente consolidados, es decir, que tuvieran un mínimo de diez años, para que este hecho permite hacer un análisis más profundo de las escuelas.
Se decidió que se estudiarían las escuelas siguientes: Paideia, Ojo de agua, El Roble y La Semilla. Los motivos son los siguientes:

Paideia es una escuela conocida a nivel del Estado Español, ya que tiene una larga trayectoria y su visión anarquista de la educación la diferencia del resto; y en segundo lugar, porque mi experiencia en la escuela, durante la estancia de dos meses, me permite tener un conocimiento amplio de su propuesta educativa.
Ojo de agua ha sido elegido porque es un proyecto innovador en el sentido de que ofrece una educación basada en la ciencia y la pedagogía de Rebeca y Mauricio Wild. Presenta unas características muy interesantes desde el punto de vista pedagógico.

Los motivos por los que he escogido El Roble para el estudio son, principalmente por la riqueza e innovación de la pedagogía que están llevando a cabo, y por otra parte porque es la primera experiencia de educación libre en Cataluña y por tanto tiene un bagaje suficientemente largo como para ser reconocida y estudiada
.
Finalmente he escogido La Semilla porque sigue la pedagogía Waldorf, movimiento alternativo conocido mundialmente, y esta ha sido la primera escuela de las comarcas de Girona que ha ofrecido una educación libre.
De entrada también había la intención de analizar El martinete, como escuela pública innovadora, y O-Pelouro escuela libre de Galicia, pero las escuelas no aceptaron la propuesta.


https://tiposdevalores.com/valores-culturales/
Publicar Comentario

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

lista de valores culturales y su significado

Amigos