Camille

tipos de lenguaje informatico

09:11 PM, 12/1/2017 .. 0 comentarios .. Link



- Tan importante es el tratamiento individual que se dé al niño como el conocimiento del trastorno que tengan las personas de su entorno, especialmente la familia y la escuela.
- Hay que atender a la familia del niño. Ser madre y padre de un niño con un trastorno de aprendizaje no es una tarea fácil. Hay que orientar, asesorar a los padres y apoyarlos según sus características personales.
- Son fundamentales las adaptaciones escolares para que la repercusión de la dislexia en los aprendizajes del alumno sea mínima. La escuela debe asumir como su responsabilidad que el niño disléxico adelante en sus aprendizajes. No es válido, aunque por desgracia, muy habitual, que la escuela crea que el refuerzo extraescolar sirve para que el alumno «funcione» en la clase como el resto de sus compañeros.
- Hay que tener en cuenta la autoestima del niño.
- La coordinación entre los especialistas que atienden al niño, la escuela y la familia es fundamental.
 
El primer paso en el tratamiento de cualquier trastorno de aprendizaje es explicar al niño claramente, y de manera comprensible, la naturaleza del problema. Debe saber que su dificultad tiene un nombre, que esto no quiere decir que no sea inteligente y que recibirá ayuda para mejorar. Hay que transmitir a su entorno la necesidad de ser comprensivos, positivos y sensibles a la hora de detectar problemas de autoestima.
 
Los otros dos pilares en que se basa el tratamiento de la dislexia son:
 
1. Reeducación: es la ayuda que recibe directamente el niño para mejorar la lectoescritura y desarrollar estrategias compensado rias para avanzar en los aprendizajes académicos.
 
2. Acomodaciones: se refiere a las facilidades o adaptaciones escolares que debe tener cualquier alumno con dislexia para avanzar en los aprendizajes a pesar de sus dificultades lectoras.
 
Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
El TDAH es que es lengua un trastorno Neurobiol gico que condiciona que los niños que lo padecen tengan dificultades para aprender a controlar su conducta. Las manifestaciones del TDAH tienen relación con tres características principales -aunque no todos los afectados las presenten en el mismo grado:
Publicar Comentario

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

tipos de lenguaje informatico

Amigos