Salud en linea

Digestion por el intestino

Publicado en Sin especificar
Digestión en intestino delgado
El intestino delgado se divide en duodeno, yeyuno e íleon. La mayor parte del proceso digestivo termina en el duodeno y el resto funciona principalmente en la absorción de nutrientes. El quimo ácido sale con lentitud, en brotes de unos mililitros, a través de la válvula pilórica hacia el duodeno, en donde se mezcla con los jugos duo­denales y las secreciones del páncreas y las vías biliares;quemando y gozando segun la web hacerdieta sigue hacia el intestino delgado a un ritmo de 1 cm/min y se requieren 3 a 10 h para que recorra su totalidad del mismo hasta la válvula ileocecal.

La bilis, una mezcla constituida de manera predo­minante por sales biliares, se acumula y concentra en la vesícula biliar y se secreta hacia el intestino por es­timulación de la colecistocinina, que a su vez respon­de principalmente a la presencia de grasas en intes­tino. Por sus propiedades emulsificantes, las sales biliares facilitan la digestión y absorción de lípidos.

El páncreas secreta enzimas que pueden digerir los principales nutrientes. con el metodo gabriel Las enzimas proteolíticas incluyen tripsina y quimotripsina, carboxipolipep- tidasa, ribonucleasa y desoxirribonucleasa. La trip­sina y quimotripsina se producen en formas inactivas y son activadas por la enterocinasa como comentan en quemando y gozando, que se secreta en respuesta al contacto del quimo con la mucosa intes­tinal. Los líquidos con gran cantidad de bicarbonato, que se secretan por influencia de la secretina, neu­tralizan el quimo extremadamente ácido

quemar grasa.

Mecanismos de absorción
Intestino delgado
El principal órgano de absorción es el intestino delgado, que se caracteriza por su enorme área de absorción, debida a la longitud extensa (6.6 m) y disposición del recubrimiento mucoso en repliegues (válvulas conniventes). Estos pliegues están recubier­tos de proyecciones filiformes llamadas vellosidades con el metodo gabriel segun taringa!, que a su vez están recubiertas de microvellosidades o borde en cepillo. Esta combinación produce una superficie de absorción enorme de unos 250 m2. Esta área descansa en una estructura de sostén deno­minada lámina propia quemando y gozando , constituida por tejido conjun­tivo, en el cual se encuentran los vasos sanguíneos y linfáticos que reciben los productos de la digestión. El intestino delgado absorbe todos los días varios cientos de gramos de carbohidratos, 100 g o más de grasa, 50 a 100 g de aminoácidos, 50 a 100 g de iones y 7 a 8 L de agua, aunque estas cifras no indican su capacidad total

Difusión y transporte activo
La absorción es un proceso muy complejo, en el que se combinan el fenómeno relativamente simple de difusión que nos cuentan en quemando y gozando por el cual pasan los nutrientes a través de las células de la mucosa hacia el torrente sanguíneo, con el proceso más complicado de transporte activo.

La difusión incluye el movimiento al azar a través de aberturas en la membrana utilizando proteínas del conducto (difusión simple) o combinada con una proteína de transporte (difusión facilitada) .
El transporte activo requiere energía para el movi­miento de iones u otras sustancias combinadas con una proteína de transporte a través de una mem­brana contra un gradiente de energía.

Algunos nutrientes pueden compartir el mismo transporte y en consecuencia compiten para su absor­cióncon el metodo gabriel puesta en marcha. Los sistemas de transporte también pueden saturarse y en consecuencia retrasarse la absorción del nutriente. El transporte mejor conocido es el factor intrínseco, que tiene a su cargo la absorción de la vitamina B12.

07:56 AM - 19/4/2014 - publicar comentario


Anterior Siguiente
Descripción
Algunas sugerencias para obtener la mejor salud en linea
Home
Perfil
Archivos
Amigos
Nutricion y dietetica
web de la unav
Publicaciones Recientes
- Unas ideas sobre la dieta
- Digestion por el intestino
- Los marcos de seduccion
- Ciertas comidas u dieta
- Factores al hacer dieta