Viajando y compartiendo

Caracteristicas, funciones y atributos de la Play Station 4

Publicado el 10/7/2016 a las 05:54 AM

No es la más nueva, ya lo sé. Existe la 5 y es mejor en muchos sentidos, ya lo sé. Pero no somos pocos los que seguimos defendiendo la Play Station 4 como una gran consola que es buenísima para todos los juegos que admite. Yo compré una por internet en Vivanuncios, en un viaje en el que pasé unos días en Ciudad de México. La compré de un joven de unos 23 o 25 años que es muy aficionado a todo lo que sea computadoras y electrónica. Bueno, no es difícil encontrar jóvenes geek o techies en Ciudad de México. Realmente el Distrito Federal es una ciudad cuya juventud está bastante tecnologizada. Cuestión que le compré a él la consola y desde entonces estoy muy feliz con su funcionamiento. Para los que no la conocen, les quiero compartir las características. Yo pienso que con los precios de la acutal, conviene comprar una 4 (nueva o usada).

¿Cómo es la PS4? Aquí les cuento:

Tiene un diseño moderno y futurista, de cortes rectos a dos tonos de carcasa: brillante y mate, cuenta con botones frontales y una barra LED que cambia de tonos al identificar usuarios o como indicador en algún juego.

Mide 275X305X53mm, y pesa 2.8kg, siendo más ligera y pequeña que la competencia, posee dos entradas súper veloces de USB 3.0, salida HDMI, salida de audio digital, Ethernet, ranura de unidad óptica con BD 6XCAV, DVD 8XCAV y puerto para PlayStation Camera, que no viene incluida en el paquete básico. Wifi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1. La batería está integrada, es recargable por USB que está debajo de la barra LED.

El procesador está adaptado en un solo chip de ocho núcleos X86-64 AMD Jaguar bajo un proceso de 28mn y procesador gráfico TFLOPS de 1.84 de potencia, con 8GB de memoria RAM, y frecuencia de 1.66 GHz. Sistema unificado de memoria GDDR5 ultra-rápido que se puede conseguir en la plataforma. Con disco duro de 500GB. El resultado final son juegos nuevos con gráficos enriquecidos.

La unidad óptica es lector Blu-ray, con capacidad de reproducir películas Blu-Ray y DVD, pero posteriormente después de su primera actualización en la versión 1.5. 

El nuevo control DUALSHOCK4 incluye sensor de seis ejes hiper-sensible que incluye un novedoso panel táctil (touchpad), en la parte central del control, soporta hasta dos puntos de contacto, con un pulsador de click.

Tiene la novedad que el botón Compartir (Share) permite transmitir contenido por redes sociales y comunicarse con los amigos en tiempo real.

Puedes acceder a la membresía para funciones y contenido Premium, disponible en México, Argentina, Brasil y Chile. También tendrás la posibilidad de utilizar una segunda pantalla para observar información adicional al juego.

Lo que no tiene es salida de audio analógica, no reproduce CD, no es compatible la transmisión de contenido con DLNA, ni tiene soporte para temas dinámicos como los de PS3, Tampoco se puede usar el control DUALSHOCK 3 de PS3 ni el control remoto para Blu-ray para PS3.

¿Qué les parece?

Anterior | Página 9 de 31 | Siguiente

Amigos