Ernesto Gutierrez Conte

AA2000 crece con el turismo

05:51 PM, 13/5/2011 .. Publicado en general .. 0 comentarios .. Link
La Prensa dialogó con Julio Scaramella, director de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). La empresa de Ernesto Gutiérrez Conte, es la responsable de aggiornar los aeropuertos para que acompañen el crecimiento del turismo. Para esto debe lograr que el paso por las terminales sea placentero, pero también debe tratar de que la primera impresión sea digna de memorar.
Sobre las funciones y las obras de renovación el director señaló:“AA2000 de (Ernesto Gutiérrez Conte) es la empresa a la que el Servicio Nacional de Aeropuertos (SNA) concesionó 33 aeropuertos en todo el país. Desde ese momento hemos adquirido experiencia y nos hemos convertido en la empresa que más terminales gerencia en el mundo en estos momentos.Todas las terminales que transformamos tienen un gran profesionalismo.Conocemos la idiosincrasia del pasajero, lo que necesita y lo que quiere”.

Sobre las obras de renovación señaló que: “El tráfico de crecimiento. En un aeropuerto, uno tiene que asegurarse de que toda la gente que circula por allí esté cómoda, que tenga acceso a servicios, que no sea un problema embarcar ni sea un conflicto pasar por migraciones. Si se ve que el número de pasajeros crece, hay que ir adaptando la medida de los aeropuertos”.
Al final explicó porque AA2000 debe crecer con el turismo: “No va a haber alternativa. Si hoy recibimos 15 millones de pasajeros y en diez años aumenta a 24, inevitablemente vamos a tener que seguir ampliándolos porque la primera impresión la damos nosotros. Se trata de una carrera contra nosotros mismos. Llegamos hasta acá, pero vamos a seguir avanzando. El tráfico de pasajeros va a seguir creciendo ya que la Argentina es un lugar codiciado para visitar. Ya se instaló en el exterior como un importante destino turístico. A esto se suma, además, que se han incorporado más países con poder adquisitivo para viajar y es mucha más la gente que se agregó al mercado de los viajes. Por eso, es necesario que las personas que deciden venir tengan una excelente primera impresión, que vean un aeropuerto espectacular. Esa primera impresión no se la borrarán nunca”.


Corporación América de Ernesto Gutiérrez Conte rumbo al primer aeropuerto ecológico

05:47 PM, 13/5/2011 .. Publicado en general .. 0 comentarios .. Link
En un acto que se celebró en la Plaza San Francisco del Malecón de Puerto Ayora en ecuador, el gobierno de ese país y la autoridades de Corporación América firmaron el contrato de concesión del Aeropuerto Seymour en la Isla de Galápagos. De esta manera, se dio el puntapié inicial para que la compañía de Ernesto Gutiérrez Conte comience las obras para construir el primer aeropuerto ecológico del mundo.
Frente a un escribano público firmaron el acuerdo: el Subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, Carlos Jácome, y el Director de la Dirección de Aviación Civil, Fernando Guerrero, por parte del estado ecuatoriano. Mientras que por parte de Corporación América firmaron Ezequiel Barrenechea, director para Latinoamérica de Corporación América, y Jorge Rosillo, Gerente General de ECOGAL, la operadora del aeropuerto.
Por su parte la empresa de Ernesto Gutiérrez Conte comentó que: “La inversión prevista es de 24 millones de dólares en los próximos tres años que se destinarán a la nueva terminal de pasajeros, a una nueva plataforma de aviones y a la reconstrucción de la pista en hormigón. El aeropuerto, cuya concesión es por un plazo de 15 años, se construirá teniendo en cuenta el medio ambiente. Las operación responderá a normas ambientales como: ECOGAL que apunta a obtener el nivel “oro” del Green Building Council que mantiene un ranking de edificios ecológicos a través del Certificado LEEDs (leadership in energy and environmental design). En el mundo no existe ningún tipo de aeropuerto construido bajo las normas LEEDs y menos que llegue al nivel oro”.


{ Página Anterior } { Página 1 de 15 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

general

Publicaciones Recientes

AA2000 crece con el turismo
Corporación América de Ernesto Gutiérrez Conte rumbo al primer aeropuerto ecológico
El aeropuerto de Ezeiza de Ernesto Gutiérrez Conte con hotel cuatro estrellas
Ernesto Gutiérrez Conte y Riquelme a beneficio de UNICEF
El Aeropuerto de José Joaquín de olmedo dirigido por Ernesto Gutiérrez Conte fue otra vez reconocido.

Amigos