Pintores Argentinos Contemporáneos - Arte en la City Porteña-

20/9/2009 - Arte Digital de la mano de Débora Trachter.

Publicado en Exposiciones

Hipólito Restó & Arte

Buenos Aires

Argentina

Setiembre 2009

Débora Trachter, Arte Digital, diálogo entre la abstracción y la geometría.

Nació en Buenos Aires en 1959.

En 1978 comenzó fotografía en el Fotoclub Buenos Aires y realizó varias exposiciones colectivas.

Estudió dibujo y pintura. Hace unos años descubrió el Net – Art,  transformándose en un nuevo lenguaje, y creo que para el espectador también.
Realizó dibujos de cuentos infantiles para España. Está preparando el libro “Lugares Deborianos”, retratos de los lugares que visita, a los cuales les agrega su impronta.

Con el arte digital trata  de hacer algo más pictórico, donde las sensaciones, emociones y climas es lo que se plasma en la obra terminada.

Sus obras se encuentran en Miami, Nueva York, Italia, España, Polonia, Rosario, Los Molinos (La Rioja) y Buenos Aires.

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

La obra de Arte Digital de Débora Trachter dialoga entre la abstracción y la geometría, buscando en las superposiciones cromáticas, los difuminados y las transparencias, el dinamismo de lo complejo.

Crea obra pensando en y para la red de internet. Creación digital que emplea los recursos de la red, datos e ideas, conceptos y elementos, que forman parte de una determinada idiosincrasia en la que lo significativo es la dinámica informal, la percepción de lo delimitado y sintetizado.

El color es muy importante porque garantiza atmósferas, asienta espacios, que, sin embargo, poseen una gran libertad de ejecución, al margen de lo específico, en lo emblemático del término.

Porque no se interesa por ser coherente en lo racional, sino que deja fluir el inconsciente, para, luego racionalizar determinadas actuaciones, consiguiendo, de esta manera, una interactividad entre formas geométricas, la energetización cromática, la presencia de líneas rectas que inciden de manera repetitiva en el contexto del color produciendo contraste y buscando romper la voluntad armónica.

A veces, incluso, son también, partes de una asimetría buscada, para ir más allá de los límites, hasta alcanzar la formulación de la visión compleja del discurso digital fundado en la transformación de la forma en la dinámica del laberinto asimétrico, dentro de una contención espacial y compositiva hasta alcanzar cotas de singularidad específica e incluso aproximarse a momentos de tensión, que son sustituidos rápidamente por instantes de comprensión de la belleza calculada.   

Plasma huellas, rastros de iconismos, formas que son parte de los espacios que genera, en el sentido de ser coherente con la transformación del contexto, en línea con la búsqueda de nuevos planteamientos en los que  profundizar con determinación generando nuevos mundos de instantes matemáticos y físicos reconvertibles.

Hipólito Restó & Arte

Sarmiento 948

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

www.hipolitorestoarte.com.ar

www.joanlluismontane.net/

http://deboratrachter.blogspot.com/

Publica un Comentario!

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi

Hipólito Restó & Arte Exposiciones permanentes de artistas plásticos. A metros del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Argentina- un espacio que acerca el Arte a la vida cotidiana.

March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Amigos