Juegos educativos en español y totalmente gratuitos

Las matemáticas aunque no lo parezcan también son un juego

Publicado en Sin especificar

La fuerza física , agilidad y destreza de los seres humanos se ha medido desde la antigua Grecia lo que dio origen a las conocidos juegos olímpicos en los cada país lleva su representación.

En los últimos tiempos las matemáticas también se están considerando prácticamente como juegos y en muchos países se llevan a cabo campeonatos de matemáticas en los que los mejores alumnos de cada plantel educativo pone a prueba sus habilidades para calcular y responder a interrogantes en materia de la teoría de las matemáticas y problemas que para los que se requieren soluciones creativas, es decir de los difíciles.

Cada campeón de matemáticas tiene sus puntos fuertes y sus falencias. Algunos campeones de matemáticas no se saben las tablas de multiplicar, y te preguntaras; pero como pueden ser campeones de matemáticas sin saberse las tablas de multiplicar?.

Muchos campeones de matemáticas utilizan la creatividad antes que utilizar la mecanicidad. El alumno que utiliza la mecanicidad para aprender, memoriza frases, oraciones y reglas mientras que el campeón de matemáticas creativo entiende los principios básicos de cada tipo de operación y diseña su propio método para acceder a las respuestas. El principio básico de la multiplicación es la suma y si sabes sumar rápido podrías recitar las tablas de multiplicar sin necesidad de saberlas de memoria, solo tienes que sumar consecutivamente.

Es evidente que los campeones de matemáticas las consideran como un hobby muy divertido y debido a esa postura aprenden cada vez más.

07:09 PM - 14/2/2012 - comentarios {0} - publicar comentario


Como utilizar el secreto para mejorar tus resultados academicos

Publicado en Sin especificar
Para mejorar tus resutlados academicos solo debes ser cosciente de que tienes detras de tus ojos la computadora mas grande que jamas nadie haya podido inventar, esres capaz de iluminar una gran ciudda por dias con la energia que tu cerebro puede generar.
 Se consciente de todo esto y usa tu imaginacion, imaginate haciendo esa exposicion o terminando tu examen con facilidad cuanto el resto de la clase aun esta respondiendo a las preguntas.

Usa tu imaginacion al maximo y veras como

05:01 PM - 14/9/2010 - comentarios {0} - publicar comentario


Anterior Siguiente
Descripción
Un blog cargado de consejos y recomendaciones para jugar y aprender
Home
Perfil
Archivos
Amigos
Directorio Hispano
Juegos educativos
Aprender chino on line gratis
Aprender idiomas
Aprender ingles
Pensadores positivos
Juegos Barbi
Jugar flash
Poemas a la naturaleza
Publicaciones Recientes
- Las matemáticas aunque no lo parezcan también son un juego
- Como utilizar el secreto para mejorar tus resultados academicos
- Cuando aprendes algo complementas lo ya aprendido
- Consejos para autodidactas
- Los juegos como estrategia para el amor