Julio Ernesto Gutierrez Conte se acerca a la concientizacion a traves del surf
El deporte y el medio ambiente tienen muchos puntos en común, y en ocasiones suelen encontrarse para desarrollar diferentes eventos solidarios o de concientización. En Mar del Plata, una de las entidades que se caracteriza por su compromiso con estas temáticas es la ONG Surfrider Argentina, presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte.
El domingo 7 de febrero, se realizó a las 11:00 la tradicional carrera de natación en aguas abiertas que partió desde Cabo Corrientes y culminó en Bahía Playa Grande. La competencia tuvo lugar en el marco de la celebración del “Día Nacional del Guardavidas” y la especial conmemoración por Guillermo Volpe, fallecido en el cumplimiento de su deber.
Concientización
Como parte de las actividades que acompañaron al hecho deportivo, Surfrider Argentina desarrolló una “Jornada de Limpieza y Concientización” de las playas, cuyo objetivo fue la valorización del espacio público costero.
La jornada ambiental se llevo a cabo en Playa Grande a las 14.30, finalizada la entrega de premios. Esta acción forma parte de la campaña “En la playa deja sólo tus huellas”, y Surfrider invitó a todas las personas interesadas en participar a inscribirse vía e-mail a info@surfrider.org.ar o presentándose el mismo día en Playa Grande.
La organización
Vale destacar que Surfrider Argentina es una ONG cuyo propósito y misión son la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino a través de la conservación, la investigación, la participación y la educación.
La entidad tiene una afamada presencia en el mundo del surf y ha participado activamente en campañas de preservación de playas donde se practica la actividad competitiva, como el sector de la ola La Paloma, en la ruta 11.
Publicar comentario
{ Página Anterior } { Página 170 de 202 } { Próxima Página }
|
Acerca de Mi
Links
Categorias
Publicaciones Recientes
Amigos
|