Marketing online

Diferencias entre diseño tradicional y diseño digital

10:14 AM, 16/11/2012 .. Publicado en Diseño web .. 0 comentarios .. Link

Principales divergencias entre el diseño tradicional y el diseño web.

Vamos a reparar en las diferencias existentes entre el diseño tradicional y el diseño web. Son muchas las diferencias que se dan entre estos mundos tan distantes y tan unidos a la vez. En este artículo vamos a ver las más fundamentales, sin entrar en detalles más específicos y avanzados del diseño web como es la rama del diseño responsive. Vamos, por tanto, a destacar a grandes rasgos las diferencias más importantes que existen entre ambos diseños:

  • El diseño tradicional se basa en ver, en exponer el trabajo para que lo vean, tratándose pues de un diseño estático, fijo. Mientras que el diseño web prioriza la interactividad, el hacer, que el receptor participe del trabajo, gran importancia de la interactividad usuario-contenido.
  • En el diseño tradicional se establecen relaciones espaciales. Las relaciones que se establecen en el caso del diseño web son temporales. 
  • Ambos tienen que comprenderse y ser atractivos, pero en el caso del diseño web, además, debe prestarse mucha atención a la usabilidad. 
  • El diseño tradicional se desarrolla en un entorno fijo, un espacio limitado y estático. El entorno en el que se ubica el diseño web consiste en múltiples espacios.
  • Para el diseño tradicional el trabajo final aparece impreso, con un diseño original e inamovible. En el caso del diseño web el acabado puede verse afectado por múltiples factores del entorno a la hora de llegar al usuario (resolución de pantalla, navegadores,...)
  • El uso de tipografías es mucho más limitado en el diseño web. En diseño tradicional podemos usar al tipografía que se nos antoje, cualquier tipografía, incluso la técnica del collage. Sin embargo, en diseño web las tipografías nos vienen limitadas por el navegador.
  • En cuanto a medidas, el diseño tradicional se mide en pulgadas y el diseño web siempre se mide en píxeles. En diseño web debemos tener en cuenta que la resolución de las pantallas más habituale s 72 dpi.
  • En materia de resoluciones, para el diseño tradicional es habitual el uso de altas resoluciones y buena calidad; por su parte, para el diseño web se utilizan resoluciones bajas y optimización de las imágenes.
  • Los colores. En diseño tradicional se utilizan colores sustractivos o CMYK, recomendables para trabajos impresos. Sin embargo, en diseño digital, al estar hablando de pantallas, usamos el método RGB.
  • El acabado final del diseño tradicional es inamovible, no se puede modificar; después de la impresión no podemos rectificar nada del trabajo. Sin embargo, el trabajo final del diseño web es perfectamente modificable, podemos corregirlo, actualizarlo, completarlo,... incluso después de publicado.

Éstas son las diferencias más básicas e importantes entre uno y otro tipos de diseño. Si indagamos en el complejo mundo del diseño web, descubriremos que existen más diferencias. Puesto que se trata de un mundo ampliamente complicado que cuenta con numerosas variantes, igualmente complejas y diversas entre sí. No obstante, aquí les dejo este recopilatorio de las principales diferencias entre le diseño clásico o tradicional y el diseño web.


Publicar Comentario

{ Página Anterior } { Página 3 de 7 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

Community Manager
Diseño web
Marketing online
Redes sociales
SEO
Social Media

Publicaciones Recientes

Elige el mejor momento para compartir contenidos
Community Manager, ¿cómo escribir en momentos críticos?
Diferencias entre diseño tradicional y diseño digital
Marketing online para pequeñas empresas
Mitos del Social Media

Amigos