El suicidio del Patriarca

22/9/2008 - Algunas reflexiones a modo de prólogo

Algunos dicen que no tenemos los ojos sólo para ver, sino para que nos vean el alma a través de ellos… otros dicen que los tenemos para mirarnos y saber qué llevamos adentro. Lo cierto es que no existe mayor ceguera que la de nuestros propios ojos, porque no sólo escondemos el alma, sino que siempre miramos hacia afuera. Lo que en los demás es locura, en nosotros es heroísmo; y cuando nos dicen cobardes nos refugiamos en la sensatez. Justificamos en nosotros lo que nos escandaliza del resto, porque nuestras razones son valederas y el argumento ajeno nunca tiene sentido. Pedimos perdón por lo mismo que condenamos, porque podemos equivocarnos, pero los otros no.

No tenemos peor enemigo que nuestros propios ojos, porque las cosas no son lo que parecen. Nos dejamos llevar por el engaño de las retinas, y hacemos de las apariencias no sólo un hábito, sino un credo. Juramos que el cielo es celeste porque es lo que nos dice la luz, sin embargo la noche nos cuenta otra cosa. No siempre lo oscuro es tan impenetrable, ni lo claro tan transparente; porque no hay nada enteramente bueno ni del todo malo. Existen tantas mentiras dichas a la luz del día, como verdades susurradas al anochecer, y no siempre la voz que grita tiene razón, ni la que calla se equivoca.

Es tan creíble la apariencia que no nos deja ver lo que nos muestra el corazón. Sin embargo él sabe la verdad, porque no entiende al puñetazo pero sí a la caricia, y no les cree a los ojos pero habla con la mirada. El corazón es atrevido y caprichoso, se burla de la inteligencia pero es fiel a la locura, y suele sacudir el pecho interrumpiendo las palabras y robando la respiración. Es poderoso; vulnerable; está tan erguido en el temporal como inclinado ante una flor.  Cuando la boca miente y el silencio encubre, él siempre sabe, no se equivoca aunque los pensamientos aturdan y confundan a la razón.

Este libro está escrito para todos aquellos que creen a pesar de lo que ven… porque se han dado cuenta de que si la verdad fuese visible, no sería cierta.

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

Acerca de Mi

Una historia para contar

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Publicaciones Recientes

Algunas reflexiones a modo de prólogo

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos