Salud en linea

Factores al hacer dieta

Publicado en Sin especificar

Es conveniente señalar que esos cambios no son proporcionales al peso de la persona al hacer dieta en webs.com. El sentido común nos podría llevar a pensar que, si una persona pesa 100 kg y mide 1,70 m, la cantidad de peso que puede perder hasta encontrarse con su setpoint será mucho mayor que otra persona que mida lo mismo y pese 75 kg. En el primer caso, parecería que perder en torno a 20 kg sería algo razonable, mientras que en el segundo caso perder 5 kg sería suficiente. Sin embargo, este mecanismo de regulación de peso no funciona conforme a nuestras leyes del sentido común ni tan siquiera conforme a una proporcionalidad matemática. Los datos indican que reducciones en torno a un 5 por 100 del peso inicial son un primer paso muy importante, ya que se si consolidan pueden permitir reducciones posteriores a más largo plazo. Esto significa que para la persona que pesa 100 kg estabilizarse en torno a los 92-93 kg o algo menos, lejos de ser una insignificancia, es una meta muy deseable. Del mismo modo que para la persona que pesa 75 kg estabilizarse en torno a 71-72 kg es un gran objetivo.

dieta disociada facil


Existen pocas investigaciones en la literatura que permitan contestar a la pregunta de cuánto tiempo es necesario permanecer estable en un peso para poder intentar iniciar una segunda bajada con una dieta disociada. Parece que es necesario al menos dos años de estabilidad en el nuevo peso para garantizar que si se inicia una nueva pérdida de peso con un impactoi muscular www.portalesmedicos.com/blogs será de nuevo exitosa. Sin embargo, dada la ausencia de datos a este respecto, cada persona debe observarse y comprobar que su nuevo peso se mantiene estable. Un indicio bastante adecuado para ello es ver cómo se comporta el cuerpo después de algún período crítico como las vacaciones o las navidades. La persona que, después de perder peso, estaba en 72 kg, si durante las navidades, por ejemplo, gana un kilo y después vuelve a perderlo cuando retoma la vida normal del resto del año, es probable que tenga estabilizado su setpoint en ese peso.


Otra evidencia de la terquedad del cuerpo para bloquear la pérdida de masa corporal se constata eri las operaciones de reducción de estómago que se practican en la obesidad mórbida (IMC > 40). En muchos de estos casos, el exceso de peso puede superar los 80 kg. Pues bien, ni tan siquiera la cirugía consigue que estas personas vuelvan a tener un peso normal. En la mayoría de los casos la pérdida no supera el 50 por 100 o 60 por 100 del exceso de peso. Esto significa que si un obeso necesita perder 100 kg haciendo un impacto virtual, tras la operación perderá sólo 50 kg o 60 kg, y eso siempre que se adhiera a una estricta dieta que garantice el equilibrio nutricional y practique regularmente alguna forma de ejercicio lísico moderado. Todo esto no cuestiona la utilidad de este tipo de intervención, que en muchos casos ayuda a controlar las enfermedades asociadas a la obesidad y prolonga la vida de los afectados, pero subraya los límites y el efecto suelo que surgen ante cualquier intento de reducir el IMC.




05:01 PM - 10/3/2014 - publicar comentario


Anterior Siguiente
Descripción
Algunas sugerencias para obtener la mejor salud en linea
Home
Perfil
Archivos
Amigos
Nutricion y dietetica
web de la unav
Publicaciones Recientes
- Unas ideas sobre la dieta
- Digestion por el intestino
- Los marcos de seduccion
- Ciertas comidas u dieta
- Factores al hacer dieta